¿Quieres que te cuente un secreto? A mí de pequeño me decían que era un inútil, que era incapaz de hacer nada con mis manos No sabía hacer un puzle, una figura con plastilina e infinitas cosas más. Era como si mis manos fueran independientes de mi cerebro. Cada uno iba por su cuenta.
Y mírame ahora. Aquí estoy, de mecánico de equipos de sonido y ordenadores. Arreglo ordenadores, televisiones, incluso antenas y conexiones a redes. ¿Y con qué? Con mis manos, a mi capacidad de ver en miniatura, a tocar en mini espacios, a mis habilidades y a mí capacidad de detectar qué componentes, qué conexiones son los que están estropeados. Y después cambiarlos y conectarlos todos entre sí. Y luego, por arte de magia, todo funciona.
¿Y gracias a qué? A mis manos. ¿Quién dijo que yo no valía para hacer manualidades? Aquí me tienes, siendo uno de los mejores mecánicos de esta empresa. ¿Y por qué? Porque creí en mí mismo. Ignoré los comentarios de los demás y confíe en mis posibilidades. Cree en ti. Valórate. Fíjate en todo lo que haces bien.
Estamos habituados a pasar por alto todo lo que hacemos bien. Damos por sentado que nosotros no hemos hecho nada. Como es como tiene que ser, como funciona a las mil maravillas, pues eso, es que tenía que ser así. Los fabricantes son los verdaderos artistas, los que hicieron que funcionase.
Damos por hecho que las cosas funcionan porque sí y no tenemos en cuenta que nosotros, con nuestras manos hemos hecho que funcione de nuevo.
Y te pongo este ejemplo mío con la mecánica y mis manos, pero, ¿cuántas cosas haces y no valoras? Piénsalo. Das por sentado que tiene que ser así y ya está. Que tú no has hecho nada.
Pero para hacer todo eso que has hecho has necesitado algo. Tus pensamientos han estado ahí dando forma a todo. Tus acciones te han llevado a lograr todo esto que tú tienes.
Todo esto so méritos tuyos. ¿Que los demás te hnan aportado su granito de arena? Sí. No por eso eres menos. Tú también has participado en todo ello y tienes un porcentaje de mérito de lograrlo.
Así que lucha por tus sueños y no dejes que nadie te impida lograrlo. Son sus propias limitaciones lo que está proyectando sobre ti.
-Sara Estébanez-
Desde CYB hemos creado un grupo de WhatsApp gratuito para todos nuestros seguidores. En él, un día a la semana ponemos un ejercicio relacionado con los contenidos que vemos en nuestros artículos.
Y, además, ahora estamos enviando una canción diaria para ayudar a subir la vibración de nuestros participantes.
Si quieres saber más sobre él pincha aquí.
Si quieres darte de alta en él sólo tienes que pinchar aquí.
Te esperamos.