¿ESTÁ ESCRITO NUESTRO FUTURO?

Un día leí la siguiente conversación: – “Maestra, ¿está escrito el futuro? – Sólo si lo escribe alguien por ti.” La verdad es que no sabemos responder con certeza a esta cuestión, pero lo que trata de enseñar nuestra maestra con su respuesta es muy enriquecedor. ¿Dónde estamos poniendo la responsabilidad de nuestras vidas? ¿En…

Continue reading

EL ORIGEN

Nuestra realidad es el efecto de miles de causas previas. El origen está en todo lo que pensamos, sentimos, hacemos y/o decimos. Todos ellos juntos forman un gran infinito de porqués de la realidad que estamos viviendo en este momento. Por eso muchas veces nos resulta tan difícil identificar y reconocer dónde está el principio…

Continue reading

NUNCA ES TARDE

A lo largo de nuestra vida tomamos infinidad de decisiones. Desde voy por esta calle o por la otra, hasta estudio esta carrera o monto mi propia librería. Pero lo que no sabemos en esa elección de ir por un sitio o por otro qué es lo que hubiese pasado si hubiésemos ido por el…

Continue reading

LA RISA 2

… Continuación  Aquí en occidente vivimos en una sociedad altamente sedentaria. Sí, a veces hacemos ejercicio, pero el resto del día estamos ahí quietos, sentados en una silla. Y esto va in crescendo. El problema es que no nos damos cuenta de cómo ese “estarnos quietos” hace que nuestra vibración baje. Algunos lo justifican con…

Continue reading

TÚ VALES MUCHO

– No valgo para nada. – ¿Qué hechos demuestran que eso que afirmas es cierto? – Escribo con muchas faltas de ortografía. Me cuesta mucho encontrar las palabras adecuadas para explicar lo que quiero decir. No he conseguido publicar ningún libro. Mis artículos no los ve nadie. – Sabes que muchas de esas cosas no…

Continue reading

ERES COMO ERES

– No sé qué me pasa. Cada vez que quedo con mi grupo de amigos me encuentro fatal. Cada vez más desconectado de ellos. Es como si ellos fuesen por un lado y yo por otro. Y después estoy como cansado. Cansado de la vida. Cansado de lo que hago. Me siento desmotivado. No tengo…

Continue reading

¿CUÁLES SON TUS REGLAS?

Hola chicos. Hoy os quiero compartir una cosita que vi el fin de semana pasado en la tele. Estaba viendo un partido de snooker, un tipo de billar americano. Era cronometrado Estaba jugando uno. De repente se le cayó la tiza con la que dan al taco, el palo de billar, para que el golpe con la…

Continue reading

¿BIEN O MAL?

– ¿Te has fijado? Ese chico no ha cedido su asiento a esa señora mayor. Ella va de pie y él sentado. Eso no está bien. – No hay nada bien, ni nada mal. Todo depende del punto de vista del observador, incluso de la situación en la que se encuentre. – ¿Cómo? No entiendo.…

Continue reading

¿SÓLO CASUALIDAD?

– Dos personas, que no se conocen entre sí, me han recomendado la misma película. ¡Curioso! ¿Verdad? – Las casualidades no existen. – ¿Eso qué significa? – Nada ocurre porque sí. Ya lo decía Einstein “Dios no juega a los dados”. Y es verdad. El azar en nuestra vida no existe. Las cosas que suceden,…

Continue reading

LAS EMOCIONES

Vamos a comenzar con unas explicaciones un tanto básicas, si lo queréis, pero creemos que son importantes tenerlas en cuenta a la hora de hablar de Emociones. Las emociones como tal, no son ni buenas ni malas, ni positivas ni negativas. Cuando hablamos de emociones tenemos que referirnos a ellas como Adaptativas o No Adaptativas.…

Continue reading