TODO SUMA

Muchas veces, cuando hablamos del principio de género lo asociamos a que la unión de lo masculino con su opuesto femenino se genera un todo. Por ejemplo, la creación de un feto que viene generada por la unión de un espermatozoide y un óvulo. Pero la cosa va más allá. Todo lo que nos rodea,…

Continue reading

LA FLORISTA

Llevo un montón de años yendo a comprarme flores a la misma floristería. Tantos que la florista y yo tenemos una gran confianza la una con la otra. El otro día estuvimos hablando sobre flores y no sé cómo salió la cosa, que le comenté que el año pasado la planta del dinero dio flores.…

Continue reading

OSHO Y NUESTROS SUEÑOS

Como dice Osho: “La mente no para de cambiar de negativo a positivo, de positivo a negativo. Esas dos polaridades son tan básicas para la mente como lo son para la electricidad. Con un polo, la electricidad no puede existir igual que la mente.  De hecho, en lo más hondo, la mente es sutil electricidad;…

Continue reading

TI – VIC – PRO

Un día, en un restaurante vi a tres amigos en una mesa y la situación fue muy curiosa. Los tres pidieron el mismo plato, judías pintas con arroz. El guiso estaba bueno, pero estaba un poco salado. Y los comportamientos de cada uno fueron totalmente diferentes. Para empezar, TI, en cuanto tomó el primer sorbo…

Continue reading

ME HA TOCADO LA LOTERÍA

– Esta mañana me ha tocado la lotería. – ¿Te ha tocado la lotería? ¡Qué suerte! ¿Cuánto te ha tocado? – Me ha tocado poder comerme el último plato de espinacas con bechamel que había en el menú del restaurante. – ¿Y dices que te ha tocado la lotería? Eso es absurdo. Cuando a uno…

Continue reading

DE CAMINO

Aunque no seamos conscientes, en nuestro día a día y en cualquier cosa que hacernos están presentes los 7 Principios Herméticos. Fíjate. Imagínate que estás en casa y has quedado con tu pareja. Te acabas de levantar y tienes que desayunar, vestirte, coger el autobús y andar hasta el sitio donde habéis quedado, etc, etc……

Continue reading

LO SIENTO. SÉ FELIZ.

– ¿Quieres que te cuente lo que me pasó el otro día? Después de hacer la compra, me fui para el coche donde me esperaba mi pareja. Al llegar me encontré a mi pareja hablando con una persona pidiéndole disculpas por haber tenido una falta de respeto un día de calentamiento. – ¡Qué valiente por…

Continue reading

YO SOY TÚ

Muchas veces no somos conscientes de que el de enfrente es un reflejo nuestro. La definición del Principio de Correspondencia lo dice claramente, “Como es adentro, es afuera.” Lo que pasa es que muchas veces no somos conscientes de ello. Esa actitud que vemos en el otro a lo mejor no la hemos tenido hace…

Continue reading

LO QUE QUIERO Y NO QUIERO PARA MI VIDA

En nuestra vida hay miles de cosas que nos gustan y otras miles que no. Y no sólo es que me guste o no el chocolate. Sucede en todos los ámbitos de nuestra vida, en nuestras relaciones, en el trabajo, en la familia… Ya sea que nos guste o no, todo lo que vivimos a…

Continue reading

EL DISCO RAYADO

En la vida hay cosas que nos gustan y cosas que no. A todos nos pasa. Lo que sucede es que no a todos nos gusta o nos desagrada lo mismo. Y claro, en nuestras relaciones no siempre sabemos qué es lo que le complace o le fastidia a esa persona. Y lo mismo les…

Continue reading