LAS EMOCIONES

Vamos a comenzar con unas explicaciones un tanto básicas, si lo queréis, pero creemos que son importantes tenerlas en cuenta a la hora de hablar de Emociones. Las emociones como tal, no son ni buenas ni malas, ni positivas ni negativas. Cuando hablamos de emociones tenemos que referirnos a ellas como Adaptativas o No Adaptativas.…

Continue reading

LAS GAFAS ENCONTRADAS

– ¡¡Holaaaa!! Menuda semana llevo. No te vas a creer todo lo que me ha pasado. – ¿El qué? Ya me tienes intrigada. – El otro día, yendo de paseo me dio un mareo, me caí y perdí la conciencia. – ¿Cómo? ¿Estás bien? – ¡Sí! Tranquila. – Pero fíjate cómo son las cosas. Me…

Continue reading

AHORA BIEN, AHORA MAL

– ¡Todo es un fastidio! ¡Estoy harto de todo! ¡Siempre me pasa lo peor! ¡Nada me sale bien! – ¿De verdad? ¿Nunca te sale nada bien? – Voy de fastidio en fastidio y tiro porque me toca. – Los fastidios no siempre son fastidios. A veces nos llevan a cosas que nos gustan y resultan…

Continue reading

CADA UNO EN SU SITIO

– Bffff!! No puedo más. Esta situación me saca de quicio. – Pensó para sus adentros. – Mira que yo velo por mi familia, pero ellos no me tienen en cuenta para nada. Es como si yo no existiese para ellos. – ¿En qué lugar estás dentro de la familia? ¿Dónde te colocas? ¿Cuál es…

Continue reading

APRENDE A QUERERTE

– No valgo para nada. Soy un inútil. – ¿Estás seguro? Yo no lo tengo nada claro. El otro día estuvimos hablando de la importancia de que te fijes en lo que haces bien, en las pequeñas cosas que, sin darte cuenta, haces correctamente, pero no aprecias. El simple hecho de que te hayan admitido…

Continue reading

LO QUE TE CHOCA TE CHECA

– Mi hijo me pone de los nervios. Es un egoísta y un irrespetuoso. Sólo piensa en sí mismo y deja a los demás de lado. – En nuestra vida las personas lo que nos rodean están haciendo de espejo nuestro. Están mostrando lo que nosotros mismos proyectamos. Lo que están haciendo es mostrarnos cómo…

Continue reading

NO ME GUSTA

– ¡¡Profe!! Hoy Fulano no ha parado de fastidiarme. Se ha metido conmigo en el recreo y se ha reído de mí delante de todos mis compañeros. – ¿Y tú qué has hecho? – Enfadarme, callarme, darme media vuelta e irme. Luego me he puesto a llorar. Pero ya cuando estaba solo. No he llorado…

Continue reading

NUESTROS MIEDOS

– No entiendo a Luis. Me tiene hasta las narices. No lo soporto. – ¿Por qué? ¿Qué te pasa con él? – En clase es insoportable. Nadie pude hablar o hacer ningún comentario. En cuanto oye la más mínima palabra insulta al que está hablando, incluso le amenaza. Y encima los profesores no hacen nada.…

Continue reading

TÚ VALES 2ª Parte

…Continuación En el anterior artículo hablábamos de lo importante que es valorarte. No sólo por tus grandes logros, sino por todo lo que haces y sabes hacer. Todo es importante. Tú vales más de lo que te imaginas. Y en función de cómo te valores así actuarás y así será tu realidad. Fíjate. ¿Te atreves…

Continue reading

TÚ VALES

¿Quieres que te cuente un secreto? A mí de pequeño me decían que era un inútil, que era incapaz de hacer nada con mis manos No sabía hacer un puzle, una figura con plastilina e infinitas cosas más. Era como si mis manos fueran independientes de mi cerebro. Cada uno iba por su cuenta. Y…

Continue reading