TODO ESTÁ EN EL AQUÍ Y AHORA

El pasado no está aquí. Aquí están sus consecuencias, pero la situación de ayer está en el ayer. En el ahora está lo que estoy experimentando ahora. Y lo mismo pasa con el futuro. El futuro no está aquí. Aún no ya llegado. Luego llegará. En el aquí y ahora todo lo que hacemos nos…

Continue reading

¿QUÉ TE GUSTA?

– Ahora que has dejado el trabajo, ¿qué vas a hacer? – Pues no lo sé. Todo el mundo me pregunta lo mismo y no sé qué decirles. La gente me dice que es como si me tomase unas vacaciones, pero yo no lo tengo nada claro. ¿Qué hago? ¿Me tomo unas vacaciones como dicen…

Continue reading

NO ME SOPORTO NI YO

– ¡No puedo! Estoy de una mala leche que no me soporto ni yo. – ¿Y eso? ¿Qué te pasa? – Cada vez que pienso en mi pareja, lo primero que me viene a la mente es la discusión que tuvimos el otro día. No nos hablamos. Nos miramos con mala cara. Y claro, no…

Continue reading

LO QUE NOS DECIMOS

Habitualmente no nos fijamos en el vocabulario que usamos en nuestro día a día. No el que tenemos con los demás, que también. Pero el que hoy nos importa es el que tenemos con nosotros mismos. No nos fijamos en cómo nos hablamos. Muchas veces, sin darnos cuenta, nos decimos cosas como “Estoy tonto.”, “No…

Continue reading

¿QUÉ HACER CON EL MIEDO?

El miedo, ¡qué gran enemigo! Pero a la vez, ¡qué gran amigo! ¿Por qué? Por un lado, está el miedo que nos avisa de un ataque, un peligro y nos “despierta” para que nos defendamos. Este es inherente en todos. Es una herramienta que tenemos para sobrevivir. Pero también hay otro miedo. El miedo bloqueante…

Continue reading

¿Y SI VES LO BUENO?

Continuación… – ¿Te acuerdas de lo que te conté el otro día del pintor y lo que pasó con sus empleados? – ¡Sí! Que lo tuvo que hacer él. ¿No? – Al principio, según se puso a arreglarlo, y empezó a ver más desastres que habían montado los otros pintores, más enfurecido se ponía. Estaba…

Continue reading

LOS PINTORES

– ¿Sabes lo que me pasó el otro día? – ¡Cuéntame! – Estoy pintando la casa. Bueno, unos pintores están pintando la casa. Y estaban haciendo chapuzas de las buenas: dejando manchas en el techo y las paredes, dejando cachos sin pintar… En fin, mil cosas que no podía pasar por alto. Estaba pagando por…

Continue reading

LOS SEIS SABIOS CIEGOS Y EL ELEFANTE

Hoy me gustaría traerte un cuento que ejemplifica y explica algo que está en nuestro día a día, pero que no solemos tener en cuenta. “En una ocasión había seis ancianos sabios que no gozaban del don de la vista, siendo ciegos y empleando el sentido del tacto para experimentar y conocer las diferentes realidades,…

Continue reading

UNO ELIGE LO QUE QUIERE VER

– Mi compañero es un borde conmigo. Siempre me está criticando. – Eso es porque no es feliz. – ¿Qué tiene que ver eso? No tiene ningún sentido. – Para empezar, uno sólo puede ver en el otro lo que hay en sí mismo. Es más, en realidad no es una persona feliz. S no,…

Continue reading

NUESTRA REALIDAD Y NUESTRAS CREENCIAS

Nuestros sentimientos y nuestras acciones vienen determinados por nuestras creencias. Si creo que beber leche es malo, no la beberé. Y si por las circunstancias que sea me veo obligada a beberla, emocionalmente no me sentiré del todo a gusto. Tanto, que hasta a lo mejor me puedo llegar a tener malestar de estómago, vómitos…

Continue reading