EL ARMARIO INTERIOR

Es probable que el título del artículo de hoy te pueda llamar la atención. ¿Qué será eso de “armario interior”? Imagina por un momento cómo está el armario de tu habitación. Ese donde guardas la ropa. ¿Está colocado, descolocado, demasiado colocado? Reflexiona por unos instantes cómo te sientes ahora que eres un poco más consciente…

Continue reading

¿DÓNDE ESTÁ LA ABUNDANCIA?

Ayer fue un día muy divertido. No paré de poner mi atención en la abundancia de cosas que iban a pareciendo a mi alrededor a cada instante. Incluso, cuando me vi inmersa en la abundancia de coches. Lo que habitualmente denominamos atasco. Ahí estaba parada. Rodeada por un montón de personas dentro de un coche…

Continue reading

FORMAS DE ANDAR

– ¡Fíjate! ¿Te has dado cuenta de lo lento que anda “foot”? – Sí, y es más, observa cómo tiene la espalda. – Está como curva. Como si tuviese una chepa. – Es más. ¿Hacia dónde está su mirada? – Hacia el suelo. – ¿Sabes por qué sucede esto? – Pues no. – Por su…

Continue reading

SALIR DE AHÍ

– No puedo más. Soy pobre y no puedo hacer nada. No puedo estudiar una carrera e irme de casa. Tengo que trabajar para llevar dinero a casa. – Nuestro presente es la consecuencia de nuestro pasado y de lo que hacemos en el aquí y ahora. Y de nosotros depende cómo queremos que sea…

Continue reading

EL BOSQUE ESPEJO

Iba andando por un camino y de repente se dividió en dos. No sabía cuál elegir. ¿El de si izquierda? ¿El de su derecha? Una mariposa que había posada ahí en una flor la escuchó. Y le dijo – Estos dos caminos son un espejo dividido en dos. Cojas uno o cojas otro, estarás viendo…

Continue reading

HACER ELOGIOS

– No es justo. Con lo bien que he hecho el examen. Hasta he sacado una buena nota. Pero por muy buena que sea, mis padres no me dicen nada. Se callan y ya está. Es como si les contase que se entra a casa por la puerta. Lo dan como algo normal. Les importa…

Continue reading

¿CASUALIDAD – CAUSALIDAD?

Muchas veces vivimos situaciones a las que denominamos “casualidades”. Ejemplos hay mil. Voy a comprar y me encuentro con el vecino del quinto. Estaba pensando en un amigo y de repente me llama. Seguro que experiencias de este tipo has tenido muchas. Pero, ¿de verdad son casualidades? ¿Son situaciones que aparecen ahí porque sí de…

Continue reading

VALORES Y ACCIONES

– Hoy te voy a contar algo que me pasó el otro día. – ¡Cuenta, cuenta! Soy toda oídos. – Contestó impaciente. – El otro día fui a un restaurante a comer y al ir a pagar la camarera me devolvió 30€ de más. – ¿Y qué hiciste? – Se lo dije. – ¿Cómo? –…

Continue reading

TODO ME SALE MAL

– ¡Hola! Hoy estoy hecha polvo. – ¿Y eso? – Estoy que no puedo más. Hoy ha sido un día horrible. Todo ha salido del revés. – ¿Qué es lo que te ha salido del revés? – He perdido el autobús. Eso me ha hecho llegar tarde a clase y no he podido entrar. Mañana…

Continue reading

¿EN QUÉ PREFIERES CENTRARTE?

Blas Campos en este cuento nos narra algo enriquecedor “ASAMBLEA EN LA CARPINTERÍA”. Todos tenemos defectos y virtudes. La cuestión está en cuáles de ellos nos fijamos. “Cuentan que hubo un tiempo en el que algunas personas eran capaces de entender el lenguaje de los animales y de los objetos. Fue entonces cuando un desconocido…

Continue reading