CONSTELACIONES FAMILIARES

 

¿Qué son las Constelaciones Familiares?

Muchas veces, el sistema familiar no está en equilibrio. Este desequilibrio en la familia lo vemos reflejado en nuestra vida en cualquiera de sus niveles. ¿Cómo lo vemos? Pueden aparecer en nuestras relaciones con miembros de nuestra familia, con la pareja, en el trabajo…También lo podemos experimentar con desequilibrios emocionales, enfermedades, problemas económicos… De nuestra familia heredamos un montón de cosas, a parte de las características físicas, de las que no somos conscientes. Y no sólo son estas herencias las que repercuten en nuestras vidas, también están las lealtades familiares. Éstas hacen que repitamos patrones de comportamiento y obtengamos resultados similares a nuestros antecesores.

El problema es que en la mayoría de los casos desconocemos cuáles son los patrones de nuestros ancestros que estamos repitiendo. Sólo vemos y experimentamos sus consecuencias, pero no encontramos el porqué. Afortunadamente, gracias a las Constelaciones Familiares, podemos encontrar el origen de este bloqueo heredado y sanarlo.

El filósofo y terapeuta alemán Bert Hellinger descubrió las Constelaciones Familiares y el modo de poner en orden nuestro sistema familiar para recuperar el equilibrio en nuestra vida a cualquier nivel. Para alcanzar este equilibrio se basa en los órdenes del amor y en las Constelaciones Familiares.

¿A quién va dirigido?

A toda aquella persona que desee mejorar su vida en cualquier aspecto que sienta que tiene bloqueado y le está generando problemas. A quien desee encontrar el origen de sus dificultades de salud, emocionales, en sus relaciones y sanar sus bloqueos para así vivir plenamente su vida.

El trabajo con las Constelaciones Familiares se hace a nivel personal. Cada uno trabaja todo aquello que siente que le está dificultando vivir plenamente en cualquier ámbito de su vida.

Además, si eres padre y ves que tu hijo necesita resolver algún asunto que le esté bloqueando, también puedes trabajar para ayudarle a resolverlo.

¿Qué problemas soluciona?

Las Constelaciones Familiares te pueden ayudar a mejorar distintos aspectos de tu vida como tu salud, la relación con tu pareja, tu situación económica, en el trabajo y tus relaciones personales.

Muchas veces, en nuestra vida nos encontramos con situaciones que se repiten una y otra vez y a las que no encontramos el modo de arreglarlas y desbloquearlas. Algunos ejemplos de ello pueden ser los siguientes:

  • A nivel de salud no te encuentras del todo bien o que la misma enfermedad se repite una y otra vez.
  • Sientes que hay algún tipo de bloqueo en tus relaciones con los miembros de tu familia.
  • No encuentras pareja o siempre te encuentras con el mismo tipo de pareja y no te sientes pleno con ella.
  • No consigues relaciones de amistad duraderas.
  • Tu situación económica está bloqueada por mucho que trabajas y haces cosas para ganar dinero.

En definitiva, puedes trabajar cualquier aspecto de tu vida que sientas que está bloqueado: económico, laboral, conflictos de pareja o familiares, enfermedades, adicciones…

Pide tu cita y constelamos lo que necesites.