El pasado no está aquí. Aquí están sus consecuencias, pero la situación de ayer está en el ayer. En el ahora está lo que estoy experimentando ahora. Y lo mismo pasa con el futuro. El futuro no está aquí. Aún no ya llegado. Luego llegará. En el aquí y ahora todo lo que hacemos nos lleva a unas causas que viviremos en el futuro, pero el futuro no está aquí.

¿Qué hacer entonces con todo este recorrido temporal?

Nuestro presente, nuestro aquí y ahora, son los únicos que valen. Estamos viviendo lo que hicimos o dejamos de hacer en el pasado. Eso ya no lo podemos cambiar. ¿Para qué entonces el arrepentimiento? Piensa en algo de que te arrepientas. ¿Cómo te sientes? En la mayoría de los casos sentimientos como la culpabilidad y el “debería haber…” afloran. ¿Y qué consigues con todo ello? Nada. Lo único que logras es bajar tu vibración y sentirte sin fuerzas. Pero, ¿sabes una cosa? Lo que haya ocurrido, lo que hayas hecho o dejado de hacer, no importan. Están en el pasado. En este preciso instante estás viviendo el presente, el aquí y ahora. Y es desde este preciso momento desde el cual poder diseñar y crear el futuro que deseas.

Entonces ahora te pregunto. ¿Qué es lo que quieres tener, hacer o ser? ¿Cuál es tu meta? ¿Dónde quieres estar?

¿Qué estarás haciendo cuando lo hayas logrado?

¿Con quién estarás?

¿Dónde estarás?

¿Cómo te sentirás estando en ese lugar ideal?

Todo esto es en el tuyo. No en el de otra persona. En tu lugar ideal.

Con las respuestas a todas estas preguntas tienes la clave de todo. Si no sabemos hacia dónde queremos ir, difícilmente llegaremos a ese lugar. Sí, hacemos cosas. ¿Pero cuántas de ellas te llevarán a conseguir aquello que deseas? La verdad, yo diría que no muchas. Vuelvo a decirte, en tus respuestas está todo. Desde ahí puedes diseñar tu realidad.

Para empezar, el Principio de mentalismo. Es uno de los trampolines que nos puede llevar allí donde están nuestros deseos. Usa la imaginación. Visualízate allí. ¿Qué estarás haciendo? ¿Cómo te sentirás? Son todas las preguntas que te hacía antes.

Luego está el Principio de Causa y Efecto. ¿Qué causas, qué acciones vas a llevar a cabo para lograrlo? Algunas sí las sabes, pero a lo mejor hay otras que no. Pues ahí tienes al Principio de Correspondencia. Dice que “como es adentro, es afuera”. Si sientes que no lo puedes lograr, difícil que llegues a ello. Pero esta relación dentro-fuera, no es sólo está en ti solo. En tu relación con los demás también está. Teniendo frente a ti gente que lo haya logrado ya empezarás a generar un “reflejo” diferente. Un “sí se puede lograr”. Y seguimos con los principios Herméticos. Ahora vamos al Principio de Vibración. Si estás con gente que lo ha conseguido puedes empezar a cambiar tu vibración y transformarla en un “sí se puede”. “Vibraciones iguales vibran juntas.” Esto significa que estando con gente que sí lo ha conseguido puedes cambiar tu propia vibración y llegar a ello. Claro, que esa vibración, ese cómo te sientas va a condicionarlo todo. Y aquí aparece el Principio de Polaridad. ¿En qué lado quieres estar? ¿En un “sí puedo”, o en un “no puedo”? Esto va a determinar tu vibración, el cómo te sientas y el resultado que consigas. Luego, está el Principio de Ritmo. ¿Qué pasos han ido dando para lograrlo? De ahí puedes sacar los tuyos. ¿La velocidad? La tuya. Pero viéndolos a ellos puedes ver qué escalones ir dando.

¿Conclusión? Imagínate en ese lugar ideal. Busca gente que sí lo haya logrado. Presta atención a cómo se sienten y trata de poner todas esas sensaciones en ti. Fíjate en lo que han hecho y cómo lo han hecho. En qué orden. En todo ello tienes la clave te todo.

¡Adelante! El que logras tus metas sólo depende de ti.

-Sara Estébanez-

Desde CYB hemos creado un grupo de WhatsApp gratuito para todos nuestros seguidores. En él, un día a la semana ponemos un ejercicio relacionado con los contenidos que vemos en nuestros artículos.

Si quieres saber más sobre él pincha aquí.

Si quieres darte de alta en él sólo tienes que mandarnos un correo a la siguiente dirección crecimientopsicoeducativo@gmail.com o escribirnos un WhatsApp al 637083150.

 

Te esperamos.