Continuación de http://www.comprendiendolarealidad.com/el-caballo-se-escapo

Continuemos con el ver las cosas como positivas o negativas. Este verlo desde o un lado o desde el otro es puro P. de Polaridad, pero hay más Principios.

Para comenzar, tenemos el P. de Mentalismo. Lo que pienso es lo que genera mi realidad, con lo que si pienso que algo me va a generar consecuencias negativas, ¿qué pasará? Así será.

Pongamos que suspendo matemáticas. En principio, en sí mismo, lo vemos como algo negativo. Mi finalidad es aprobarlas y a nivel académico, es una obligación, con lo que estaré “fracasando”. Pero si sigo viendo como algo negativo, ¿qué posibilidades tendré de aprobarlas en un futuro? Les estaré poniendo energía de negatividad. ¿Consecuencia? Volveré a suspenderlas.

Después, tenemos el P. de Correspondencia, que dice que “como es arriba es abajo; como es abajo es arriba“. ¿Qué significa esto? Que si pienso en negativo, lo que sucederá a mi alrededor será eso, negativo. Y con las matemáticas igual. Iré con desgana. No pondré interés en mis clases de recuperación. Los ejercicios seguirán sin salirme. Mi desánimo interior hará que fuera todo sea un no conseguir lo que deseo y anhelo. Es el P. de Vibración, “vibraciones iguales vibran juntas”. Si yo vibro en negativo con respecto a las matemáticas, así vibrarán ellas conmigo. Y no sólo ellas, todo lo que esté relacionado con ellas. La negatividad inundará toda mi experiencia. ¿Consecuencia? Volveré a suspender. Aprobar supone vibrar en positivo, pero yo lo estoy haciendo en el lado contrario, con lo que será imposible llegar lograr mi meta.

¿Entonces? ¿Qué hago? Está claro, cambiar de pensamiento. Irme a la polaridad contraria, ir de lo negativo a lo positivo. Seguro que algo positivo hay. ¿Y si en el centro de recuperación al que vas conoces al amor de tu vida? ¿Y si allí encuentras trabajo enseñando lo que se te da bien? Todo esto sólo podrá suceder si vives desde el lado positivo, si vibras en positivo. Sólo viviendo desde lo positivo podremos ver las cosas buenas que tiene la vida para nosotros. ¿Que habrá situaciones que nos desagraden y que nos será difícil ver el lado positivo? Es probable. Pero está en nosotros decidir desde qué lado interpretar lo que acontece.

¿Desde dónde quieres ver tu realidad?

Te voy a contar un hecho real a ver cómo lo interpretas tú. Un día, en la universidad cuando la profesora de matemáticas nos dio los exámenes corregidos hubo algo que llamó la atención a más de uno y de una de clase. Se jactó delante de toda la clase que una compañera había sacado un 10 en el examen, pero como había puesto un error en una fórmula, la había puesto un 0. ¿Cómo ves esto? ¿Como positivo o negativo? Era injusto. Tenía un 10 y le había puesto un 0. Y encima la dejó en ridículo delante de la clase.

La compañera tenía dos opciones, hundirse en un pozo con su 0 en matemáticas, o sacarle provecho al 10 que había sacado. ¿Sabes qué hizo? Sacarle provecho al 10 y ayudar a los compañeros y compañeras que necesitaban ayuda para aprobar la asignatura.

En ti está elegir desde dónde quieres ver e interpretar tu realidad.

-Sara Estébanez-

Desde CYB hemos creado un grupo de WhatsApp gratuito para todos nuestros seguidores. En él, un día a la semana ponemos un ejercicio relacionado con los contenidos que vemos en nuestros artículos.

Si quieres saber más sobre él pincha aquí.

Si quieres darte de alta en él sólo tienes que mandarnos un correo a la siguiente dirección crecimientopsicoeducativo@gmail.com o escribirnos un WhatsApp al 637083150.

 

Te esperamos.