Nuestra realidad es el efecto de miles de causas previas. El origen está en todo lo que pensamos, sentimos, hacemos y/o decimos. Todos ellos juntos forman un gran infinito de porqués de la realidad que estamos viviendo en este momento. Por eso muchas veces nos resulta tan difícil identificar y reconocer dónde está el principio de todo. Como hay tantas cosas involucradas en todo ello…
Y claro, mucho más si tenemos en cuenta el factor tiempo. Juega un gran papel. Ahí está, entreteniéndose buscando el momento preciso en el que cosecharemos las consecuencias de lo que hemos dicho y hecho
Pero ahí está la clave de todo. Averiguando qué es lo que ha hecho que nuestra realidad sea la que es podremos ir al “por qué”. Con lo cual nos es más sencillo arreglar este malestar que estamos viviendo en el aquí y ahora. Piénsalo si no por un momento.
¿Te imaginas que te duele la cabeza? Tomarte alguna pastilla para sanar esa molestia está bien, pero, ¿y si vas a la causa, a lo que te ha generado esa jaqueca? A lo mejor así desaparece y te encuentras maravillosamente bien. Pongamos que esas molestias están generadas por los cabezazos que te das todos los días contra la pared cuando algo no te gusta. ¿Y si dejases de empotrar tu cabeza contra la pared? ¿Qué crees que pasaría? A lo mejor desaparecen para no volver y ya puedes escuchar esa música que tanto te gusta, ir a correr por el campo o hacer deporte en el gimnasio.
Fíjate, el dolor de cabeza te estaba impidiendo hacer algo que te gustaba. Y a su vez, el dolor de cabeza estaba generado por esa desavenencia con un amigo, un vecino o tu jefe. Todo lo que vivimos en el presente es la consecuencia de hechos del pasado.
Da igual que los clasifiquemos como buenos o como malos. Eso es irrelevante. Lo importante es que seamos conscientes de que las decisiones que tomamos nos pueden llevar a un sitio que no sería de nuestro agrado o, por el contrario, nos transporte a ese lugar que tanto anhelamos.
La clave está en el presente, en lo que pensamos, lo que decimos y lo que hacemos. El pasado no lo podemos cambiar. Es desde nuestro presente desde donde podemos crear la realidad que deseamos.
La llave la tenemos nosotros.
-Sara Estébanez-
Desde CYB hemos creado un grupo de WhatsApp gratuito para todos nuestros seguidores. En él, un día a la semana ponemos un ejercicio relacionado con los contenidos que vemos en nuestros artículos.
Y, además, ahora estamos enviando una canción diaria para ayudar a subir la vibración de nuestros participantes.
Si quieres saber más sobre él pincha aquí.
Si quieres darte de alta en él sólo tienes que pinchar aquí.
Te esperamos.