¿CUÁLES SON TUS REGLAS?

Hola chicos. Hoy os quiero compartir una cosita que vi el fin de semana pasado en la tele. Estaba viendo un partido de snooker, un tipo de billar americano. Era cronometrado

Estaba jugando uno. De repente se le cayó la tiza con la que dan al taco, el palo de billar, para que el golpe con la bola que golean con él salga bien. ¿Y sabéis lo que hizo el contrario? Se agachó y se lo dio.

Es muy probable que si no le hubiese dado la tiza el que estaba jugando hubiese fallado el golpe con lo que el turno pasaría al que le dio la tiza. Pero no fue así. Acertó el tiro que iba a hacer y el jugador al que se le cayó la tiza siguió jugando hasta el final. Así golpe tras golpe hasta ganar la partida.

Si hubiera fallado entraba el otro y podía haber ganado la partida el que le dio la tiza. Pero no fue así. Le dio la tiza y perdió. ¿Por qué?

El snooker, como dicen ellos, es un juego de caballeros. En él la honestidad y la deportividad están ahí en todo momento. Tanto es así, que felicitan al contrario si hace un golpe bueno, de los de quitarse el sombrero. Avisan al árbitro ellos mismos si cometen alguna infracción. Da igual que esto les lleve a perder el partido. Para ellos lo primero son las reglas y después lo demás.

¿Has visto esto en algún partido de fútbol? ¿De baloncesto? ¿O de cualquier otro deporte? Yo no, la verdad.

¿Por qué crees que los jugadores de snooker hacen este tipo de cosas? Yo diría que por sus valores. Seguro que entre sus valores están el respeto, la sinceridad y la honestidad. Por eso adoptan este tipo de comportamientos. ¿Dirías tú que alguien que considera la sinceridad como algo básico mentiría o haría trampas al jugar? ¿O si ve el respeto como algo básico se reiría de su contrincante o no le felicitaría por sus extraordinarios golpes?

Ahí está la clave, en los valores de cada uno.

¿Y para ti qué es lo más importante? ¿Qué dicen tus valores? ¿Qué está bien y qué está mal? ¿Qué acciones son acordes a ellos? ¿Cómo sabes que los estás respetando? ¿Cómo te sientes cuando los respetas?

¿Que el jugador de snooker quería ganar el partido? Seguro que sí porque además el premio monetario era suculento. Pero sus valores estuvieron por encima. Eran mayores que la victoria en el partido y del dinero que ésta suponía.

Todo depende de lo que tú consideres como correcto.

Ahhh!! Por cierto. Si quieres ver lo de la partida de billar, aquí te dejo el link del vídeo de Youtube. Está en el minuto 3:50 del vídeo. https://youtu.be/PBpPBqulAIg Que lo disfrutéis.

-Sara Estébanez-

 

Desde CYB hemos creado un grupo de WhatsApp gratuito para todos nuestros seguidores. En él, un día a la semana ponemos un ejercicio relacionado con los contenidos que vemos en nuestros artículos.

 

Y, además, ahora estamos enviando una canción diaria para ayudar a subir la vibración de nuestros participantes.

 

Si quieres saber más sobre él pincha aquí.

 

Si quieres darte de alta en él sólo tienes que pinchar aquí.

 

Te esperamos.

About the author / admin