En más de una ocasión me he han preguntado mis clientes qué les pasa para no encontrar pareja o para que sus parejas no funcionan cómo a ellos les gustaría. Seguro que hay más de una explicación para estas preguntas. Una por cada persona qué se la haga, probablemente.
Mi pregunta suele ser casi siempre la misma ¿tienes claro qué tipo de pareja buscas? Esta respuesta es a veces, un poco complicada. No es habitual que dediquemos tiempo a pensar el tipo de pareja que buscamos. Os invito a reflexionar sobre ello. Coger un papel y un lápiz, empezar a escribir cualidades, características, valores, todo lo que se os pase por la cabeza. Tomaros el tiempo que necesitéis.
Una vez hayáis hecho la lista de aquellas cosas que queréis en la pareja, haceros la siguiente pregunta ¿esto lo tengo yo? ¿Yo soy de esta manera? Si la respuesta es que No, comenzar por trabajar en vosotros eso que deseáis ver reflejado en otros. Irlo integrando, poco a poco. Haceros la pregunta con cada cualidad, aptitud y/o valor que deseáis encontrar en el otro.
Es interesante esto que os planteo aquí. Es una forma de tomar conciencia y asumir la responsabilidad de Ser aquella pareja que deseo encontrar.
Si no tienes muy claro qué deseas encontrar en el otro, haz el ejercicio al revés. Revisa qué cualidades, aptitudes, actitudes tienen otros y tú crees que no tienes e intégralas. Recuerda que aquello que ves en otros, también está dentro de ti.
-Ruth Fernández-