¿Qué ves? ¿Una copa o dos rostros?
Cada uno ve la realidad de un modo.
Cada uno tiene sus propias circunstancias y vive las experiencias y las situaciones que acontecen de forma diferente aunque los hechos sean los mismos y la situación sea la misma. Por eso, cuando le preguntas a varias personas que te describan algo que han vivido juntos, cada uno te da un punto de vista diferente.
¿Por qué? Porque ha prestado atención a cosas totalmente diferentes. Sus experiencias anteriores han hecho que lo interprete de ese modo y no de otro. Que se sienta así. Que responda así. Que se exprese de este modo y no de otro. Esta es la causa por la que su percepción de lo que ha acontecido sea diferente a la de la persona que tiene al lado. Y que su respuesta sea la que es.
Incluso nosotros mismos. Nosotros podemos elegir ver una copa o un florero.
¿Qué prefieres ver? ¿Lo negativo en lo que acabas de vivir? ¿Lo que pierdes? ¿El desastre al que está situación te lleva? ¿O lo que ganas? ¿Esa ventana que se acaba de abrir que no sabes ni cómo se ha abierto, otro se ha abierto así de repente?
Es tu elección.
Tú eliges. ¿Qué prefieres ver?
Vivimos en mundos paralelos donde las dos cosas suceden a la vez. Esto no lo digo yo, lo dijo Einstein hace unos cuantos años. Hay dos realidades paralelas. Están ahí a la vez, pero sólo podemos ver una. Por eso te preguntaba. ¿Cuál de esas realidades prefieres ver? ¿La negativa en la que todo es un fastidio y en la que pierdes mil cosas? ¿O la positiva en la que todo son ventajas y beneficios?
La elección está en ti. Tú eres quien decide qué ver.
-Sara Estébanez-
Desde Caricias y Besos S.L. queremos seguir acompañándote en tu crecimiento personal ayudándote a comprender los principios herméticos, a ver cómo influyen en nuestra realidad, aplicarlos en tu día a día y te ayuden a ser feliz. Para ello puedes seguirnos tanto en la página web www.comprendiendolarealidad.com como en nuestra página de Facebook www.facebook.com/comprendiendolarealidadcom.
También estamos en Instagram en www.instagram.com/sexualidad_crecimiento.
Te esperamos.