Quizás no te hayas parado a pensar en qué es para ti el Amor. Sí, es un sentimiento que notamos dentro de nosotros, pero más allá de esta explicación tan simple, tenemos una serie de creencias al respecto y no todas son nuestras.
Las ideas y/o pensamientos sobre qué es el Amor son múltiples y variadas. A veces cambian en generaciones o según la moda.
En realidad, cada persona podemos tener un concepto del amor y es válido para nosotros. Y así está bien. En alguna ocasión nos puede dar vergüenza comentar las ideas que tenemos al respecto. Otras, ni siquiera somos conscientes de qué es lo que pensamos con respecto al tema. Os invito a pensar sobre ello.
Aquello que yo crea en mi mente sobre el amor, se proyectará en el exterior. Si pienso que duele, me encontraré con gente que me haga daño o que se aproveche de mí. Si me creo no merecedor de amor, eso es lo que encontraré, gente que certifique esas creencias. Y así con todos los pensamientos que estén en mi cabeza. Acabaré creando en el exterior aquello que creo en mi mente.
Cuando nos damos cuenta de que somos co-creadores de nuestro mundo, podemos empezar a darle la vuelta a lo que reflejamos en el exterior. Necesitamos paciencia y saber qué pensamientos debemos de cambiar para mejorar. Y no querer cambiarlos todos a la vez. De uno en uno, por bloques, porque nos sean más fáciles… elige el motivo que quieras, pero ponte manos a la obra.
Ten paciencia contigo. Se condescendiente, no se trata de correr, sino de mejorar. Sin prisas pero sin pausa.
Siéntete merecedor de todo el Amor del mundo. Ámate con toda la intensidad que haya. Haz muestras de amor contigo. Mímate todos los días. Enamórate de ti.
A medida que el amor crezca en tu interior, se empezarán a reflejar en tu exterior muestras de amor.
-Ruth Fernández-