La selección española no ganó juegos olímpicos de Barcelona 92 sin creer en ellos mismos. Creyeron que podían lograrlo y lucharon por ello. Jugaban con la ventaja de estar en casa. Eran los anfitriones de las olimpiadas. Y tenían al público a su favor.

Claro, que en la Eurocopa de 2008 la cosa era diferente. Ya no estaban en casa. Se celebró en Austria y Suiza. Pero a pesar de jugar fuera de España, ganaron. ¿Cómo? Creyeron en ellos mismos. Y no sólo ellos. ¿Te acuerdas de la famosa frase que catábamos todos los españoles de “PO-DE-MOS? La mayoría de los españoles creímos que podían llegar a ello. No fuimos en plan derrotista con frases como “¡Italia! Nuestra bestia negra. Nos van a ganar.” Todo lo contrario, jugamos contra ellos. ¿Y qué pasó? Que ganamos. Siempre que nos enfrentábamos a ellos perdíamos. Menudos cuartos de final habíamos vivido años anteriores. Daba igual cuán preparados estuviesen los jugadores de la selección española, perdían. ¿Por qué sucedía esto? Iban con una mente derrotista. “¿Cómo vamos a poder ganar a Italia?” ¿Y qué pasaba? Que perdían. Pero fíjate, en la Eurocopa de 2012 ganaron la final. Ni más, ni menos, que contra Italia. Les ganaron 4 – 0.

Y no sigamos con el fútbol. Este es un simple ejemplo de los miles que hay. La clave estaba en creer. Si creemos que podemos, lo conseguimos. ¿Que pensamos que es inalcanzable? No llegamos a ello.

Pero este lograr lo que creemos que es posible, no sólo es a nivel sociedad, va mucho más allá. Esto mismo sucede en un grupo de amigos/trabajadores/alumnos/familia…, o parejas, y a nivel individual exactamente igual. Cuando creemos que podemos, podemos.

Da igual lo que nos digan desde afuera. ¿Gente derrotista? La hay por mil sitios. Pero quien debe creer en sí mismo, en que lo puede lograr, es uno mismo. ¿Qué creen que es imposible que llegues a triunfar en lo que te gusta? Que lo crean. Lo importante es lo que creas tú de ti mismo y de tus posibilidades. A lo mejor triunfas en ello. Claro, si lo intentas. Si crees en ti y vas a por ello.

O en pareja. ¿A cuántas parejas les han augurado que no durarían ni dos días juntos y han estado juntos más de 50 o 60 años? ¿Cómo lo han logrado? Creyendo en ellos mismos y en la unión que hay entre ellos. Cultivando su relación. Haciendo cosas que la enriquecen.

Y así podemos recorrer miles de logros. Hay tantas cosas que no podíamos lograr y que ahora las vemos como factibles y que hemos alcanzado… La clave ha estado en esa autoconfianza, en pensar que se podía lograr y en luchar por ello.

El pensamiento positivo y las acciones que llevamos a cabo son la clave de todo.

Disfruta, sé feliz, y ve a por tus sueños. Ahí están esperando a que los materialices.

 

– Sara Estébanez –

 

Desde Caricias y Besos S.L. queremos seguir acompañándote en tu crecimiento personal ayudándote a comprender los principios herméticos, a ver cómo influyen en nuestra realidad, aplicarlos en tu día a día y te ayuden a ser feliz. Para ello puedes seguirnos tanto en la página web www.comprendiendolarealidad.com como en nuestra página de Facebook www.facebook.com/comprendiendolarealidadcom.

También estamos en Instagram en www.instagram.com/sexualidad_crecimiento. Te esperamos.