Un refrán que define esto es perfectamente: “Sarna con gusto no pica”. ¿Esto qué significa? Que algo que en principio nos tendría que disgustar, como está relacionado con alguna meta o algún beneficio nuestro, lo vemos como algo positivo. Y en verdad así es. A cada acontecimiento o situación que vivimos le podemos dar cualquiera de las dos interpretaciones. Podemos verlo como una ventaja, o como un inconveniente. Es nuestra elección.

El problema es que la mayoría de las veces elegimos ver la parte negativa. Estamos acostumbrado a ello que nuestra vibración baja, nos desmotivamos fácilmente, perdemos el interés por lo que hacemos

¿Por qué sucede esto? Sencillo, porque es lo que nos han enseñado desde muy pequeñitos. Hemos aprendido a ver lo que falta más que lo que ya tenemos. De este modo, podemos mejorar lo que ya hemos obtenido.

Al hacer esto, estamos infravalorando nuestros logros. No les estamos dando el merecido valor que tienen. Y ese es el error.

Si empezásemos a dar valor lo que vamos haciendo, los pasitos que vamos dando en cada una de nuestras metas la cosa cambiaría completamente. Lo veríamos como como algo positivo. Y al verlo de este modo, la vibración interna nos subiría. También nos veríamos más cerca de ella y nos sentiríamos más motivados a continuar y seguir el camino hacia ésta. Pero no, nos centramos más en lo que nos falta que en lo que hemos conseguido.

¿Hasta cuándo vamos a seguir en esta dinámica?

El cambio está en ti. Tú eliges qué lado de la moneda prefieres ver.

¿Que hay situaciones en las que no acontece lo que teníamos planeado? Sí, efectivamente. No lo voy a negar. Pero siempre tienen su lado positivo. El problema es que la mayoría de las veces no lo identificamos. Y si lo reconocemos, lo vemos después de mucho tiempo y ya no le damos el valor que realmente tiene.

Por eso, la próxima vez que no acontezcan las cosas como tú las habías planeado, te invito a que antes de que las valores como negativas o como un fracaso, trates de buscarles el beneficio que esta experiencia te aporta. ¿Qué ganas con ella? ¿Qué ventajas tiene?

Trata de buscar lo positivo en todas tus experiencias. Esto te permitirá tener una elevada vibración y encontrarte con más ganas y con más energía. La motivación es fundamental a la hora de materializar nuestras metas. Y la interpretación que le demos a nuestras experiencias va a tener un peso muy relevante para traer a nosotros las experiencias y las situaciones que deseamos para nuestras vidas.

Tú eliges qué interpretación dar a los acontecimientos de tu vida.

-Sara Estébanez-

 

Si quieres saber más sobre este tema, tenemos dos talleres en los que podrás profundizar más. Aquí te dejo los enlaces para que los veas.

 

Comprendiendo la Realidad Básico