Como comentábamos en el artículo en el que hablábamos de las 7 claves herméticas existen siete principios que están funcionando permanentemente en nuestro día a día seamos conscientes de ellos o no. Y claro, en nuestra relación de pareja exactamente igual. Los 7 principios herméticos están determinando cómo será la conexión con nuestra pareja.

El problema es que muchas veces no somos conscientes de ello. Nos cerramos en nosotros mismos y no nos damos cuenta de que la realidad que estamos viviendo en verdad la estamos creando nosotros con nuestros pensamientos, nuestras creencias, nuestras actitudes, etc… Y al no ser conscientes de ello, la mayoría de las veces lo que hacemos es culpar al de enfrente de todas nuestras desdichas cuando somos nosotros en verdad los creadores de las mismas.

Sin embargo, si no tenemos una buena relación de pareja es porque no hemos sentado unos buenos cimientos al establecer dicha relación.

Al principio todos vivimos esa fase de enamoramiento en la que todo lo que dice o hace el de enfrente nos parece maravilloso. Incluso, aunque nos rechine por dentro. No le damos importancia y lo dejamos pasar.

Pero, ¿qué pasa cuando ya esa fase de enamoramiento idealizado se va diluyendo? Ahí tenemos dos opciones. O se rompe la relación, o se transforma en otra menos fervorosa. Y es ahí, cuando va diluyéndose esa idealización, cuando empiezan a aparecer las primeras fricciones, los primeros desencuentros. Y si no hemos sentado unas bases fuertes de respeto mutuo. En las que ambos miembros de la pareja hayamos puesto “las cartas sobre la mesa” y hayamos establecido unos acuerdos basados en nuestros valores y nuestras acciones, mal vamos. Ahí es donde surge el conflicto. Y si no se arregla, llegaremos al desamor.

No nos han enseñado a hacerlo de otro modo. Nadie nos ha enseñado a sentar unos buenos pilares dentro de nuestras relaciones, ya sean de pareja o simplemente de amistad. Estamos acostumbrados a ver más las diferencias que los parecidos. Nos solemos centrar más en lo que nos desagrada que en lo que nos agrada. El “Sí pero…” es algo muy recurrente cuando preguntas a alguien por su relación con alguien, por lo que acontece en su vida. Estamos más centrados en lo que nos falta que en lo que tenemos.

Aquello que nos parecía tan maravilloso al comienzo de nuestra relación de pareja ahora no nos lo parece tanto. Incluso, lo vemos como un inconveniente, como algo negativo. Y ahí vamos poniendo nuestra atención. Nuestra mente está en lo que no nos gusta, en lo que nos diferencia, no en lo que nos une con nuestra pareja.

Por eso desde Caricias y Besos hemos decidido hacer un mini taller de 21 días en el que cada día aportar un granito más de arena a mejorar vuestra relación de pareja y consolidarla sobre unas bases en las que los dos os encontréis a gusto y en armonía. Éste comenzará el próximo lunes 25 de marzo y terminará el 14 de abril. Y podrás hacerlo de forma gratuita.

Tienes tres medios diferentes para poder acceder a este mini taller:

Por un lado tenemos un grupo un grupo de WhatsApp que hemos creado para acompañaros en este camino. En él compartiremos con vosotros todos los días un pequeño ejercicio para realizar tú y tu pareja los dos juntos. Y también irá acompañado de algún comentario/enseñanza para vosotros. Lo encontrarás en el siguiente link:

https://chat.whatsapp.com/HvBZOzdADLz2e5fQED6uSG

Luego, por otro lado, está nuestra página de Facebook

https://www.facebook.com/relacionesdepareja/

Y por último nuestra cuenta de Instagram

https://www.instagram.com/cariciasy/

Como te comentaba antes. Durante estos 21 días seguidos, tendréis un nuevo ejercicio. Lo suyo es que los hagáis en el orden que están puestos y que los hagáis día a día. ¿Por qué así y no todos los ejercicios juntos en un solo día? Sencillo. Porque al trabajarlos de forma individualizada cada día te resultará más fácil tomar conciencia de su significado y de cómo vuestra vida está condicionada por el principio que se trabaja cada día.

Si tenéis alguna duda o queréis hacernos una pregunta, no lo dudes, escríbenos a

cariciasbesos@gmail.com

 

Además, en breve daremos una charla sobre el tema. No te la pierdas. Te esperamos.

-Sara Estébanez-