Un día un elefante rosa iba volando por el cielo. Ahí estaba frente a mí. Mirándome sin saber qué decir ni qué hacer.
– ¿Por qué estoy aquí? ¿Para qué estoy aquí? – Preguntó.
– ¿No has visto lo guapo que estás ahí volando por las nubes? – Le contesté. – Estás ahí flotando. Recorriendo un mundo imaginario. Un mundo que no hay y que nadie ha visto. Un mundo mágico como el de “Alicia en el país de las maravillas.”
– ¡Sé! ¿Pero para qué? – Inquirió.
– En ese mundo no hay nada de lo que hay en este. No está mi discusión con mi jefe, ni mi problema de dinero, ni esos amigos que me han dejado de lado en este momento tan difícil. Es un mundo maravilloso donde no hay decepción ni desilusión.
– ¿Y según tú qué hay en él? No hay nada. No veo nada. Sólo unas nubes por las que viajo hacia ningún lugar, sin ningún por qué, ni ningún para qué. ¿Qué pinto aquí?
– Eres mi mundo solitario, como en el que vivo yo.
– ¿Entonces estoy aquí para escapar de tu mundo? ¿Para estar en las nubes y no ver tu realidad?
– Sí. – Corroboré.
– Está muy bien que tu realidad no te guste. Pero por mucho que escapes de ella viéndome a mí sólo para escapar de donde estás no sirve de nada. Cuando tu día a día te llame, cuando tus problemas llamen a la puerta, ahí estarán otra vez molestándote. Sin no los resuelves, si no haces nada para arreglar aquello que te molesta, ahí estará siempre molestándote. Tu realidad es la que es y si no haces nada para cambiarla, así seguirá siendo.
– ¿Y qué hago? No puedo hacer nada. Mi jefe es como es. Los problemas son los que son. Mis amigos. Bueno, ya de mis amigos no tengo nada que decir. Me han decepcionado tanto, que ya no sé ni si son mis amigos. Cada vez me pongo de peor leche cada vez que pienso en ellos. Por eso irme a este mundo. Ahí no están. Nada me molesta.
– Pero por mucho que sigas ahí nada cambiará. Si adentro no cambias, si sigues haciendo siempre lo mismo, todo seguirá siendo igual en el exterior. Cambia tú interiormente, tu forma de ser, tu forma de pensar, la manera en la que actúas con los demás, y tu exterior cambiará. Seguro que tu jefe será otro. Fijo que encuentras el camino para resolver esos problemas que no quieres ver ni a los que no te quieres enfrentar. ¿Y tus amigos? No lo sé. Mi realidad me ha enseñado que en los momentos más difíciles que vivimos es cuando descubrimos quién de verdad nos ama y quién está con nosotros de corazón. ¿Que se han ido? Te digo una cosa. Te han hecho un favor. Así ahorras tiempo y energía y no los gastas con gente con la que sabes que no merece estar.
– ¡Tú lo ves todo muy fácil! – Repliqué. – Estás ahí en las nubes y no vives en esta realidad en la que estoy yo.
– Sí, estoy en las nubes, pero veo todo lo que sucede ahí abajo en el mundo en el que vives aunque tú no me lo quieras mostrar.
-Sara Estébanez-
Desde Caricias y Besos S.L. queremos seguir acompañándote en tu crecimiento personal ayudándote a comprender los principios herméticos, a ver cómo influyen en nuestra realidad, aplicarlos en tu día a día y te ayuden a ser feliz. Para ello puedes seguirnos tanto en la página web www.comprendiendolarealidad.com como en nuestra página de Facebook www.facebook.com/comprendiendolarealidadcom.
También estamos en Instagram en www.instagram.com/sexualidad_crecimiento. Te esperamos.