La semana pasada estuvimos viendo cómo nuestras creencias condicionan nuestra realidad. En nosotros muchas veces nos es más difícil de identificar que en los demás, por eso el ejercicio de hoy.
Toda nuestra realidad está basada en lo que pensamos, creemos y hacemos. Es lo que decíamos en el artículo de Colón y sus creencias. Y como todo está basado en ello, hasta la más mínima cosa, hoy te invito a que lo analices en tu día a día observando al de enfrente.
Pongamos a alguien que no encuentra sitio para aparcar y por eso llega tarde a la cita. Analiza la situación y pregúntate cuestiones como esta:
- ¿Qué pensamientos ha tenido para que su realidad sea esa?
- ¿Qué creencias tiene sobre el hecho de encontrar sitio para aparcar o no?
- ¿Qué ha hecho para que su realidad sea el no encontrar sitio para aparcar?
¿Pensaba que podía encontrar sitio o no?
¿Tiene la creencia de que aparcar es imposible y que él nunca encuentra sitio?
¿Ha salido con el tiempo suficiente para poder llegar a tiempo a donde va?
Y ya más enrevesado:
¿Tenía realmente ganas de tener ese encuentro, esa cita? ¿La ve como algo beneficioso y perjudicial? Si hubiese tenido ganas y lo hubiese visto como algo bueno para ella, habría hecho todo lo posible para llegar pronto, habría salido con tiempo de sobra, habría aparcado en un parking, habría ido en transporte público o con alguien que le llevara para no tener que aparcar… Cuando alguien quiere realmente algo, encuentra el modo de hacerlo.
Esto nos lleva a analizar otras cosas. ¿Y al revés? ¿Y cuando alguien, por ejemplo, encuentra el libro que quería leer?
- ¿Qué pensamientos tenía sobre el libro?
- ¿Lo veía como algo que le iba a aportar conocimiento o como algo absurdo y aburrido?
- ¿Qué ha hecho para poder comprarlo?
Seguro que lo ha visto como algo beneficioso y por eso ha encontrado el tiempo y los medios para conseguir el libro y poder leérselo. Aunque tuviese que buscar entre miles y miles de libros. Si no hubiese visto los beneficios, no lo habría conseguido, a pesar de haberlo conseguido no se lo habría leído
Todo lo que conseguimos o no, todo lo que acontece en nuestras vidas depende de nosotros mismos, nuestros pensamientos, nuestras creencias y nuestras acciones.
Aquí está la clave de todo.
-Sara Estébanez-
Desde CYB hemos creado un grupo de WhatsApp gratuito para todos nuestros seguidores. En él, un día a la semana ponemos un ejercicio relacionado con los contenidos que vemos en nuestros artículos.
Y, además, ahora estamos enviando una canción diaria para ayudar a subir la vibración de nuestros participantes.
Si quieres saber más sobre él pincha aquí.
Si quieres darte de alta en él sólo tienes que pinchar aquí.
Te esperamos.