CORAZÓN SENCILLO

¿Desde dónde vives? ¿Desde la cabeza o desde el corazón? La cabeza critica, enjuicia, separa. Sin embargo, el corazón no sabe nada de eso. Se ve reflejado en el otro. Le acepta como es. Lo trata por igual. ¿Desde cuál de estas dos opciones vives tú? La cabeza lo ve todo complicado, mientras que el…

Continue reading

NO VA A SALIR

Hay libros infinidad de valiosos que nos explican cómo nosotros somos los creadores de nuestra realidad. Uno de ellos es Mensaje a un amigo de Anthony Robbins. Aquí te pongo un fragmento que para mí es algo básico y que todos deberíamos aplicar en nuestras vidas. Esto es sólo un mínimo cachito del libro. Pero…

Continue reading

PLAN B

En nuestra realidad vivimos, como mínimo, entre dos opciones. Desde que nos levantamos hasta que nos acostamos. Las elecciones que tomamos son infinitas. Me levanto ahora de la cama o dentro de diez minutos, me tomo un café o un vaso de leche… y así hasta el infinito. Lo mismo sucede con el modo en…

Continue reading

P.A.N.

¿Te gusta el pan? Da igual que sea de trigo, sin gluten, de avena, de espelta. Da lo mismo. ¿Te gusta? Estoy que segura que sí. Pero lo llamas PAN, no NAP, ni APN, ni cualquiera de las combinaciones de este grupo de tres letras P – A – N. La única combinación que usas…

Continue reading

MI PAREJA NO ME VALORA

– ¡¡Jolines!! Estoy cansado de que mi pareja haga siempre lo mismo. No me tiene en cuenta. Le importo un pepino. No me valora en nada. Para ella siempre hago todo mal. Etc., etc., etc… Siempre es lo mismo todo lo que tiene que ver conmigo es una mierda. Siento que no me quiere, que…

Continue reading

POBRE ENRIQUETA

– ¡Hola! ¡Qué alegría verte! – Pues sí, con esto de vivir a cientos de kilómetros es difícil quedar. He venido para resolver unos asuntos, pero no quería dejar de verte a ti. – Es un honor que quieras verme. – La verdad, los correos que me estás enviando me están enseñando tantas cosas, que…

Continue reading

YA NO SÉ QUÉ HACER

– Estoy hasta las narices de mis padres. No puedo con ellos. – Farfulló Luis nada más entrar por la puerta. – ¿Y eso? ¿Qué te pasa? – Le preguntó Daniel. Nada más ver su cara sabía que estaba tocado. – Lo mismo de siempre. Están como locos con que estudie derecho y con lo…

Continue reading

LA PUERTA

La imaginación lo es todo. Nuestra realidad está condicionada por lo que pensamos, lo que creemos como correcto y lo que imaginamos. De pequeños, nuestra mente iba de sueño en sueño, de imagen en imagen. Dejábamos que vagase por una realidad de ensueño. La que queríamos crear. La que nos gustaba. Pero, según fuimos creciendo,…

Continue reading

¿ES UN FRACASO?

Muchas veces, cuando las cosas no nos salen a la primera, las calificamos de fracaso. Lo vemos como algo inalcanzable. Lo dejamos de lado y nos vamos a otra cosa. ¿Qué nuestro hijo suspende matemáticas? Lo primero que pensamos es que “Está claro, no vale para las matemáticas. Tendrá que dedicarse a otra cosa.”. Y…

Continue reading

ATRACO PREDICHO

Todo lo que nos explicó Daniel en nuestra reunión de los lunes me dejó un poco descolocado. ¿Cómo podía ser que uno con sus pensamientos generase su realidad? Lo consideraba algo bastante absurdo y lo dejé de lado. Mi semana fue tranquila, hasta que de repente, el jueves me atracaron Iba tranquilamente a casa. A…

Continue reading