… Continuación 

Aquí en occidente vivimos en una sociedad altamente sedentaria. Sí, a veces hacemos ejercicio, pero el resto del día estamos ahí quietos, sentados en una silla. Y esto va in crescendo. El problema es que no nos damos cuenta de cómo ese “estarnos quietos” hace que nuestra vibración baje. Algunos lo justifican con un “no puedo” por esto o por aquello. Pero no hay que ir al gimnasio para hacer ejercicios. ¿Sabías que la risa es el ejercicio que más músculos del cuerpo nueve? Ya sólo unos 400 de la cara entran en funcionamiento cuando nos reímos. ¿Y del resto del cuerpo? ¿Cuántos se moverán? Seguro que muchos. Para que a risa llegue a ser lo que nos hace mover más músculos, ya tendrá que ser.

Tanto es así, que un viejo consejo chino afirma que para estar sano hay que reír 30 veces al día. Pero los expertos en el tema dicen que con sólo hacerlo tres veces al día es suficiente. Eso sí, si por lo menos el periodo de risa dura un minuto cada vez. Eso como mínimo, luego más todo lo que quieras. Lo que equivale a 45 minutos de relajación.

¿Por qué es tan beneficiosa la risa? Por miles de cosas. Nos ayuda a elevar nuestra vibración lo que hace que nos encontremos mejor a nivel físico y emocional.

A nivel físico.

– Fortalece el corazón haciendo que disminuya el riesgo de infarto, ictus y trombosis.

– Hace que se mueva el diafragma. Lo que contribuye a que nuestra digestión mejore y eliminemos más grasa con mayor facilidad. Pero además es como un ejercicio para el estómago. Cuanto más lo practicas, más fácil le resulta al estómago hacerlo con lo que la digestión será mejor aún.

– Ayuda a despejar la nariz y los oídos y eleva la capacidad pulmonar mejorando así la respiración.

– Disminuye el insomnio

– Previene las contracturas pues al reírnos relajamos toda nuestra musculatura

– Incrementa el umbral del dolor porque la risa hace que aumente la producción de analgésicos en el cuerpo. Tanto es así que, en los hospitales del centro de Europa tienen payasos dentro de su plantilla.

Después, a nivel emocional nuestro estado mejora enormemente lo que contribuye a que nuestras relaciones con los demás mejoren.

– Mejora la atención y a su vez el aprendizaje.

– Ayuda a minimizar los problemas lo que contribuye a reducir el miedo y la ansiedad y nos permite ver la vida de una forma más optimista.

– Hace que tu autoestima y tu confianza en ti mismo aumenten.

– Corta los pensamientos negativos.

– Hace que seamos más productivos en nuestros trabajos

– Potencia la imaginación y a creatividad.

– Favorece la conexión con las personas y empatizar con ellas. Esto, a su vez, nos permite gestionar un conflicto y negociar para resolverlo de forma más sencilla y más armoniosa entre todos.

Después, la medicina china también afirma que en función de qué vocal sea con la que te rías, así ayudará a una parte de tu cuerpo o a otra. Hacerlo con la “A” previene la osteoporosis. Con la “E” mejora el sentido de la vista. Si las carcajadas son con la “I” previene las varices. Si son con la “O” mejora el sentido del gusto y nos hace posible llevar a cabo nuestras ilusiones. Y, por último, hacerlo con la “U” nuestro sentido del olfato mejora y actúa sobre nuestros recuerdos.

Ríe, disfruta y sé feliz.

-Sara Estébanez-

Desde CYB hemos creado un grupo de WhatsApp gratuito para todos nuestros seguidores. En él, un día a la semana ponemos un ejercicio relacionado con los contenidos que vemos en nuestros artículos.

Y, además, ahora estamos enviando una canción diaria para ayudar a subir la vibración de nuestros participantes.

Si quieres saber más sobre él pincha aquí.

Si quieres darte de alta en él sólo tienes que pinchar aquí.

Te esperamos

Si quieres saber más sobre este tema, tenemos dos talleres en los que podrás profundizar más. Aquí te dejo los enlaces para que los veas.

Comprendiendo la Realidad Básico

Comprendiendo la Realidad en Pareja