A lo largo de nuestra vida tomamos infinidad de decisiones. Desde voy por esta calle o por la otra, hasta estudio esta carrera o monto mi propia librería. Pero lo que no sabemos en esa elección de ir por un sitio o por otro qué es lo que hubiese pasado si hubiésemos ido por el contrario. Además, es algo que muchas veces nos preguntamos. ¿Qué hubiese pasado si…?

Muchas veces, si nos encontramos en nuestra zona de confort, en ese “me siento bien y nada me perturba”, pasamos por alto esta reflexión, esta duda. Pero, sin embargo, si nos encontramos en una situación desagradable, estamos viviendo una experiencia que nos perturba y la sentimos como algo negativo, ahí sí que nos acordamos de ese “y si hubiese…”.

El pasado no lo podemos modificar. Está ahí encerrándonos en un mundo donde la culpa es el sentimiento preponderante, sobre todo cuando nos sentimos mal. Nuestro pasado es la causa de todo lo que vivimos en este momento. Nuestras decisiones y lo que hacemos a consecuencia de ellas son la causa de lo que estamos viviendo ahora.

Hay veces que nuestra situación actual nos gusta, nos agrada y nos sentimos realizados. Pero hay otras en las que nos encontramos a disgusto y no somos felices. El problema es que muchas veces esa decisión no es reversible, o por lo menos la sentimos como tal.

Y efectivamente, no sabemos si es reversible o no, pero lo que sí debemos tener claro es que, aunque nuestras decisiones del pasado nos hayan llevado a un lugar que no nos gusta, está en nuestras manos cambiar nuestra actitud y luchar por lo que verdaderamente nos hace sentirnos realizados. A lo mejor nuestro presente no es el que más nos gusta, pero está en nosotros mismos empezar a hacer aquello que nos llena y que nos lleva a sentirnos realizados. A disfrutar de nuestra vida presente y de nuestro aquí y ahora dirigiéndonos hacia aquello que nos da alegría y aquello que nos genera ilusión.

Tú tienes la llave para llegar a cumplir tus sueños. Lucha por ellos, disfruta en el camino y sé feliz.

-Sara Estébanez-

Desde CYB hemos creado un grupo de WhatsApp gratuito para todos nuestros seguidores. En él, un día a la semana ponemos un ejercicio relacionado con los contenidos que vemos en nuestros artículos.

Y, además, ahora estamos enviando una canción diaria para ayudar a subir la vibración de nuestros participantes.

Si quieres saber más sobre él pincha aquí.

Si quieres darte de alta en él sólo tienes que pinchar aquí.

Te esperamos.