Una de las grandes ventajas de la terapia floral de la cual forman parte las Flores de Bach, es que es que trata el estado emocional de la persona y no la enfermedad. Toda enfermedad tiene un origen emocional y si arreglamos las emociones que están ocasionando una dolencia, ésta desaparecerá.

Pongamos por caso alguien que tiene un problema de trabajo y no para de pensar en él. Esto, en la mayoría de los casos hace que la persona padezca de fuertes dolores de cabeza. ¿Te ha pasado alguna vez que tu cabeza no para de pensar y pensar en algo? Este continuo pensamiento hace que nos tensemos, no toleremos bien los alimentos, contestemos de mala manera al de enfrente. Y todo, gracias a un “no parar de pensar en algo”. Pues fíjate, hay una flor de Bach que es justo para eso, “white chestnut”. La toma de la esencia de esta flor te puede ayudar a dejar de tener esos pensamientos obsesivos con la consecuente mejoría en lo que ese pensar continuo estaba generando en ti, las malas contestaciones, los malestares estomacales…

¿Cómo se toman? Sencillo. Tomas 4 gotas 4 veces al día: al levantarte, antes del comer, antes de cenar y antes de irte a la cama a dormir. Echas las 4 gotas debajo de la lengua y evitas ingerir nada durante los siguientes 10 minutos o cepillarte los dientes.

Cuando tomas Flores de Bach, lo que estás haciendo es tomar su esencia y ésta va poco a poco en ti. Por eso las flores no actúan instantáneamente, necesitan que las tomes, por lo menos, durante un mes que puede variar en función de si trabajas con un terapeuta esas emociones que te están alterando o no. Pero  poco a poco, si las vas tomando de continuo y la flor que estás tomando es la que necesitas, verás cómo esa emoción inicial que te estaba alterando va lentamente deshaciéndose. Como en nuestro ejemplo de la persona que no paraba de pensar. Si toma “white chestnut” de forma continuada, seguro que ese no parar de pensar se vaya frenando.

La clave está en que tomes tus 4 gotas 4 veces al día. Pero además, hay una cosa muy importante. No es lo mismo que te tomes 16 gotas así todas juntas a la vez, que de 4 en 4. ¿Por qué? Porque al tomarlas poco a poco la esencia de la flor se va integrando en ti con mayor facilidad y vas adquiriendo mejor sus cualidades.

-Sara Estébanez-

También puedes seguirnos y ver nuestras publicaciones en:

https://www.facebook.com/relacionesdepareja

https://www.facebook.com/comprendiendolarealidadcom

https://www.instagram.com/sexualidad_crecimiento/