En el universo todo es energía. Los átomos son mini electrones girando tan deprisa alrededor de los protones y los neutrones, que da la sensación de que son sólidos. Pero en verdad están casi vacíos. La física cuántica habla de ello. Pero vayamos a lo importante. TODO ES ENERGÍA y lo más importante, NOSOTROS SOMOS ENERGÍA.
Tenemos siete focos de energía o chakras que van recorriendo la espina dorsal, desde la ingle hasta la coronilla.
Son como el arcoíris. Cada uno tiene su color correspondiente. Rojo, naranja, amarillo, verde, azul, añil y violeta. El mismo orden que los colores del arcoíris.
El 1º, el chakra base, es rojo y se ubica justo entre nuestros genitales y el culo.
El 2º, el chakra sacro, es naranja y está un poco por debajo del ombligo.
El 3º, el chakra del plexo solar, es amarillo y está un poco por encima del ombligo.
El 4º, el chakra del corazón, es verde y está en el centro del pecho.
El 5º, el chakra de la garganta, es azul y está en la garganta.
El 6º, el chakra del tercer ojo, es añil y está en el entrecejo.
El 7º, el chakra corona, es violeta y está arriba del todo de nuestra cabeza.
Pues esta semana vamos a cargarlos de energía. No pasa nada porque no sepáis reiki, ni ningún tipo de terapia relacionada con los chakras. Sólo con vuestra intención, es más que suficiente.
- Coge y ponte una música relajante. La que más te guste.
- Siéntate o túmbate cómodo. Pon tus manos en el primer chakra, o imagínalo. Recuerda que nuestros pensamientos son un trampolín para muchas cosas. Y para darte energía de colores está más que capacitada.
- Visualiza cómo de tus manos sale un rayo de luz roja que va iluminando toda tu ingle. Siéntelo, nótalo.
- Cuando sientas que toda esa zona está recargada, pasa a tu 2º chakra e imagina cómo un rayo lo llena todo de luz naranja.
- Ahora el 3º. Recárgalo de una brillante luz amarilla.
- A continuación el 4º chakra. Visualiza cómo se va iluminando de color verde.
- Después el 5º. Llénalo de una luz azul.
- Ahora vayamos al 6º chakra. Cárgalo de una dulce luz añil.
- Una vez recargado, pasa al 7º chakra e ilumínalo de una brillante luz violeta.
- Ahora todo tu cuerpo está recargado energéticamente. Detente a observar cómo toda esa energía recorre todo tu cuerpo y lo ilumina como si de una bombilla se tratase.
Este ejercicio te ayudar a elevar tu vibración. De hecho, es uno de los tipos de meditación que la filosofía oriental realiza. Pero sólo con la meditación y la visualización, nada más. ¿Qué sabes reiki y quieres aplicártelo a la vez que haces esta meditación? Genial. Pero no es un requisito.
-Sara Estébanez-
Desde Caricias y Besos S.L. queremos seguir acompañándote en tu crecimiento personal ayudándote a comprender los principios herméticos, a ver cómo influyen en nuestra realidad, aplicarlos en tu día a día y te ayuden a ser feliz. Para ello puedes seguirnos tanto en la página web www.comprendiendolarealidad.com como en nuestra página de Facebook www.facebook.com/comprendiendolarealidadcom.
También estamos en Instagram en www.instagram.com/sexualidad_crecimiento. Te esperamos.