LA ESMERALDA

Ya hacía más de una semana que Carmen había vuelto de sus largas vacaciones. Con tanto lío no había tenido aún tiempo para ir a ver a su amiga Florinda. Sabía que era una amante de los minerales y tenía un regalito para ella. Un búho de colgante de esmeralda. Seguro que le iba a gustar, pero ahí seguía sin dárselo. Pero de esa tarde no pasaba, o iba a verla, o iba. Y allí que se fue.

“Din, don” sonó el timbre de la puerta. Florinda, como siempre con su lento caminar se dirigió a la puerta. Pero cómo cambió todo su ser nada más escuchar la voz de su amiga, su postura, sus andares, su tono de voz. Era una nueva persona.

– ¿Cómo no me has avisado de que venías? Habría preparado algo. – Refunfuñó Florinda.

– ¡Sí, para que trabajes! De eso nada.

– Pues tengo ahí un arroz con leche recién hecho. – Se rio entre dientes Florinda, que sabía que era uno de sus platos preferidos. – De eso sí vas a querer. ¿Verdad?

¿Cómo iba a decirle Carmen que no?

– Jooo… ¡Con lo rico que te queda! ¿Cómo voy a decirte que no? – Respondió Carmen a la vez que se relamía. Con sólo pensar en él, la boca se le hacía agua.

Y así se quedó la cosa.

Estuvieron largo rato contándose sus hazañas como adolescentes de 18 años.

– Yo también tengo un regalito para ti. – Le dijo mientras le daba una bolsita del lugar en el que había estado con un colgante de esmeraldas, su piedra preciosa preferida.

Nada más abrirlo. Los ojos de Florinda brillaron como estrellas.

– Graaaaaacias. – Esa era la única palabra que podía articular mientras unas lágrimas rodaban por su rostro. – ¡Es precioso! ¡Qué preciosidad! ¿Ves? Uno recibe lo que da. Sin quererlo, la vida te ha dado algo que a ti también te encanta, arroz con leche. No es esta esmeralda, pero es algo que aprecias tanto como yo a este colgante tan bonito. Gracias.

Carmen se quedó sin palabras. Sabía que era cierto. Uno en la vida recibe lo que da. No siempre en el mismo instante, pero todo vuelve.

-Sara Estébanez-

Desde Caricias y Besos S.L. queremos seguir acompañándote en tu crecimiento personal ayudándote a comprender los principios herméticos, a ver cómo influyen en nuestra realidad, aplicarlos en tu día a día y te ayuden a ser feliz. Para ello puedes seguirnos tanto en la página web www.comprendiendolarealidad.com como en nuestra página de Facebook www.facebook.com/comprendiendolarealidadcom.

También estamos en Instagram en www.instagram.com/sexualidad_crecimiento.

Te esperamos.

 

 

About the author / admin