CORAZÓN SENCILLO

¿Desde dónde vives? ¿Desde la cabeza o desde el corazón? La cabeza critica, enjuicia, separa. Sin embargo, el corazón no sabe nada de eso. Se ve reflejado en el otro. Le acepta como es. Lo trata por igual. ¿Desde cuál de estas dos opciones vives tú? La cabeza lo ve todo complicado, mientras que el corazón lo ve todo sencillo, alcanzable, amoroso, armonioso.

Osho lo explica maravillosamente.

“Ser sencillo significa un cambio de la cabeza al corazón. La mente es muy astuta, jamás es sencilla. El corazón nunca es astuto, siempre es sencillo. Ser sencillo significa un cambio de la cabeza al corazón.

Vivimos a través de la cabeza. Por eso nuestra vida no para de complicarse más y más, como un rompecabezas: nada parece encajar. Y cuanto más intentamos ser inteligentes, más enredados estamos. Esa ha sido nuestra historia: el hombre se ha vuelto más v más loco. Y ahora toda la Tierra es casi un manicomio.

Ha llegado el momento, si la humanidad quiere sobrevivir, para que suceda un gran cambio: debemos pasar de la cabeza al corazón. De lo contrario, la cabeza está lista para suicidarse. Ha creado tanta desdicha y tanto aburrimiento y tantos problemas, que el suicidio parece la única escapatoria. Toda la Tierra se está preparando para el suicidio. Va a ser un suicidio global, a menos que suceda un milagro. 

Y este va a ser el milagro -si sucede, será este-: un cambio, un cambio grande y radical en la misma perspectiva: empezaremos a vivir desde el corazón. Nos desprenderemos de todo el universo de la cabeza y empezaremos de nuevo como niños pequeños.

Vivid desde el corazón. Sentid más, pensad menos, sed más sensibles y menos lógicos. Sed cada vez más del corazón y vuestra vida será un absoluto gozo.”

¿Ahora, sabiendo todo esto, qué eliges? ¿Desde dónde prefieres vivir? ¿Desde el corazón o desde la mente?

-Sara Estébanez-

About the author / admin