¿CÓMO LO VES?

¿Qué ves la mitad izquierda de la cara de un hombre mirándote de frente o la cara de un hombre mirando de lado?

Todo depende desde el lado que miremos las cosas. Las dos realidades son verdaderas. Pero en función del lado desde que las mires, así será tu realidad.

¿Ves las cosas como algo positivo o como algo negativo? ¿Ves tus defectos o tus cualidades? Depende de ti lo que quieras ver. ¿Se te da bien esto o se te da mal lo otro? ¿Eres bueno haciendo cálculos matemáticos de cabeza? ¿O eres malo escribiendo y escribes con muchas faltas de ortografía? ¿En cuáles de los dos aspectos te centras? A lo mejor los dos son ciertos. Pero, seguro que hay uno de ellos que ronda más por tu mente y del que hablas más. ¿Cuál es?

Todos tenemos nuestros defectos y nuestras virtudes. Sabemos más de una cosa que de la otra. Se nos da mejor esta que la de más allá. Pero de nosotros depende en cuál centrarnos.

Y no sólo en nosotros, en los demás hacemos igual. Lo decíamos antes, todos tenemos nuestros defectos y nuestras virtudes. Los que nos rodean también. De ahí ahora la misma pregunta. ¿Qué punto de vista prefieres ver en ellos? ¿Lo bien que hacen algo o lo mal que lo hacen? ¿Lo que sientes estando con esta persona en una situación o en la otra?

Te invito a que lo observes.

¿Lo haces del mismo modo con la gente que te cae bien que con la que te cae mal? ¿Dónde está tu foco de atención cuando estás con unos u otros? ¿Pones el foco en el mismo lugar?

Estoy segura de que de la gente que te agrada en la mayoría de las veces tu foco está en lo que te cautiva de ellos. Y con las personas con las que tu relación no te resulta del todo agradable sólo miras lo que te disgusta de ellas. ¿Estoy en lo cierto?

¿Pues quieres que te cuente un secreto? El cómo miramos al otro repercute en nuestro estado de salud. Está demostrado científicamente. Te invito a que veas este vídeo de Mario Alonso Puig, médico especializado en el aparato digestivo y que ha realizado miles de operaciones.

https://www.youtube.com/watch?v=WtiVhJGjyKk

Después de verlo te invito a que analices si tus respuestas a las preguntas que te he hecho antes son las mismas.

-Sara Estébanez-

About the author / admin