Todos hemos ido al colegio. Como mínimo tenemos hecho educación primaria y secundaria. La formación obligatoria en España es esta. En otros países son diferentes. Pero sean más o sean menos los años que hayamos ido, la mayor parte de nosotros hemos ido al colegio de pequeños.

Hasta ahí perfecto, todos hemos ido más o menos al cole. Ahora viene lo difícil. ¿Qué te enseñaron? ¿Qué aprendiste en él? Nos enseñaron a leer, escribir, sumar, restar… Luego más adelante algo de conocimiento del medio, historia, lengua extranjera, hasta música, educación física o religión. Todo ello eran contenidos importantes. Pero, ¿cuántos conocimientos de gran relevancia dejaron de lado en nuestra educación básica?

¿Te enseñaron algún día que con tus pensamientos generabas tu realidad? ¿Que eras tú con tu forma de pensar y tu forma de actuar quien hacía que tus sueños cumpliesen o no?

¿Te enseñaron en algún momento que la persona que tenemos frente a nosotros mismos nos están haciendo de espejo y nos están mostrando el cómo nos vemos a nosotros mismos y cómo creemos que es la vida? Fuese cierto o no lo que pensásemos, pero la persona que estaba delante nuestro nos estaba mostrando ese mundo que creíamos real. ¿Y que si querías que ese mundo que veías querías que cambiase lo tenías tú en tus manos cambiando tú internamente tu forma de pensar, de sentir y de actuar?

¿Y que todo tenía un ritmo? ¿Qué todo tiene su camino? ¿Y que para llegar a tus metas tenías que ir escalón a escalón para alcanzar todo aquello que te proponías?

¿Que todo tiene un período de avance y retroceso? ¿Que aunque te caigas no has fracasado, sino que internamente tienes una gran fuerza y que eso que tú consideras como fracaso sólo es un “este no es el modo de lograrlo”, pero que eso no significaba que no lo pudieses alcanzar?

¿Y que todas nuestras decisiones tienen sus consecuencias? ¿O que nuestro presente es el resultado de lo que hicimos en el pasado? ¿Y que si queremos que algo cambie en el futuro, primero habremos de cambiar nosotros? ¿O que dispones de una gran cantidad de capacidades y de recursos que están ahí a tu servicio esperando a que los utilices en tu propio beneficio y, por qué no, para alcanzar nuestras metas?

¿Te enseñaron algo de esto en el colegio? A mí no.

¿Por qué no nos lo enseñaron? No lo sé.

¿Para qué no nos lo enseñaron?

-Sara Estébanez-

Desde Caricias y Besos S.L. queremos seguir acompañándote en tu crecimiento personal ayudándote a comprender los principios herméticos, a ver cómo influyen en nuestra realidad, aplicarlos en tu día a día y te ayuden a ser feliz. Para ello puedes seguirnos tanto en la página web www.comprendiendolarealidad.com como en nuestra página de Facebook www.facebook.com/comprendiendolarealidadcom.

También estamos en Instagram en www.instagram.com/sexualidad_crecimiento.

Te esperamos.