El sentimiento de culpa es uno de los grandes bloqueos del ser humano. ¿Cuántas veces te has “fustigado” por haber dicho y/o hecho algo? Seguro que muchas. Pero lo gracioso es que ese autocastigo, la mayoría de las veces, parte de lo que dirán los demás y su aceptación o no de nosotros, nuestras acciones y nuestras decisiones.

Pero hay más. Esa “no aceptación del otro” nos lleva a lugares muchas veces nocivos para nosotros mismos. Es todo una cadena en serie. Como el otro no acepta lo que hago me siento culpable. Como me siento culpable no consigo dejar la mente en silencio. Como no dejo la mente en silencio me duele la cabeza. Y así infinitas consecuencias una detrás de otra, pero todas causadas por ese “no hacer lo que los demás quieren”

Si haces algo que no está aceptado por la sociedad eres mala persona y si lo que haces está acorde a lo que la sociedad tiene prestablecido eres buena persona. Pero, ¿y tu felicidad? ¿Y tus sueños? ¿De quiénes son? Son tuyos.

Tu felicidad es tuya, piensa en ella, ve a por ella y lucha por ella. ¿Cuáles son tus sueños? Imagínatelos, visualízalos, planifica cómo llegar a ellos y lleva a cabo las acciones necesarias.

El primer paso lo tienes que dar tú. Camina hacia donde quieres ir sin importar lo que los de tu alrededor digan o hagan. Quien de verdad te aprecia estará ahí apoyándote a alcanzar tus sueños. ¿Qué no te apoya e, incluso, te pone cortapisas para llegar a ello? ¡Perfecto! No hay problema. Ya sabes con quién no cuentas. La persona más importante que tiene que confiar en ti eres tú mismo. Cree en ti y que puedes conseguir lo que te propones.

 ¿Qué vas a hacer hoy que te lleve a tu meta más ansiada?

-Sara Estébanez-

Desde CYB hemos creado un grupo de WhatsApp gratuito para todos nuestros seguidores. En él, un día a la semana ponemos un ejercicio relacionado con los contenidos que vemos en nuestros artículos.

Y, además, ahora estamos enviando una canción diaria para ayudar a subir la vibración de nuestros participantes.

Si quieres saber más sobre él pincha aquí.

Si quieres darte de alta en él sólo tienes que pinchar aquí.

Te esperamos.