Me gustaría que reflexionaras sobre esta pregunta, sí la del título del artículo.
Ahí va otra pregunta ¿en algún momento de tu vida te has encontrado con que no dejas de salir con unos amigos por miedo a quedarte solo?
Uno de los grandes miedos del ser humano es el miedo al rechazo, pero esto lo dejaré para otro momento. Hoy nos concentramos en el miedo al vacío, que nos lleva en más de una ocasión a estar llenando de cualquier manera ese hueco que sentimos.
El Universo no conoce el vacío. Así de contundente es esta frase. Funciona desde el equilibrio y desde ahí nos ayuda a estar completos.
Caminar por la vida e ir creciendo como persona implica que hay que soltar: amigos, creencias, patrones de comportamiento…Soltar, soltar, soltar.
Pero el miedo nos atenaza. Nos paraliza e impide, en más de una ocasión, que lleguemos a nuestros objetivos vitales por miedo al vacío. Esa sensación interna que nos aterra y que la mente nos lleva a llenar de cualquier manera.
Si anhelas que en tu vida ocurran acontecimientos nuevos, que entre gente nueva y que tus nuevas creencias se aferren a ti, antes has de soltar todo aquello que está ocupando espacio y ya no sirve.
En el momento que empiece a haber espacio el universo podrá llenarlo de todo aquello que tiene para ti. Tus anhelos, objetivos te están esperando, pero necesitan espacio para crecer y poder cultivarse.
Si tienes la sensación de que nada nuevo llega a ti vida, toma conciencia de qué cosas no estas dejando salir. Vacíate de todo lo que no te haga falta.
Después el universo comenzará a llenar.
-Ruth Fernández-