HOY VA A SER UN GRAN DÍA

Con este título empieza una canción de Joan Manuel Serrat que para aquellos que nos la hayáis escuchado, os la recomiendo. Explica muy bien cómo somos responsables de aprovechar el día y de aquello que nos pasa.

Desde el Principio del Mentalismo si yo cuando me levanto por las mañanas me digo “Hoy va a ser un buen día”, lo que suceda a lo largo de ese día está marcado por ese pensamiento que me he dicho. Quizás te sorprenda esto que te digo. Os animo siempre a hacer un experimento con vosotros mismos. Probar con ese pensamiento y después anotar qué emociones tenéis a lo largo del día, qué cosas os ocurren.

También os recomiendo hacer el experimento con el siguiente pensamiento “ Uff otro día, a ver que me problemas me encuentro hoy”. Hacer lo mismo que con el otro, levantaros por la mañana y deciros esa idea, después anotar los sentimientos, las emociones y las situaciones que os habéis encontrado.

 ¿Habéis notado la diferencia? Espero que sí.

En vuestra mano está poder ir modificando paso a paso el sistema de creencias que tenéis y que está condicionando el comportamiento y el devenir de vuestras vidas. Nadie ha dicho que sea fácil, soy consciente que tomar conciencia de las creencias y modificarlas es complejo. Pero no perdemos nada por intentarlo.

Sé que a veces no me sale, por más que quiero cambiar al final me dejo llevar por lo habitual, que aunque malo, más o menos lo conozco. Ten fe en ti y trata de no exigirte conseguir las cosas de un día para otro. Nadie cambia de un día para otro, todo tiene su tiempo y ritmo de crecimiento.

Recordar que somos co-creadores de nuestro mundo. Aquello que vemos en el exterior es el reflejo de lo que pensamos y sentimos.

-Ruth Fernández-

About the author / admin