La imaginación lo es todo. Nuestra realidad está condicionada por lo que pensamos, lo que creemos como correcto y lo que imaginamos. De pequeños, nuestra mente iba de sueño en sueño, de imagen en imagen. Dejábamos que vagase por una realidad de ensueño. La que queríamos crear. La que nos gustaba. Pero, según fuimos creciendo, nuestros adultos nos fueron enseñando que ese divagar por los “mundos etéreos” no era correcto y nos decían que dejásemos de pensar en esas tonterías. Desconocían que nuestra realidad estaba condicionada por esa mente que diseñaba las cosas con sus imágenes y sus sonidos.
Osho lo relata maravillosamente bien en este texto.
“Toda relación es imaginación, porque siempre que salís de vuestro propio ser, salís solo a través de la puerta de la imaginación. No hay otra puerta.
El amigo, el enemigo, ambos están en vuestra imaginación. Cuando dejáis por completo de imaginar, estáis solos, absolutamente solos. Una vez que entendéis que la vida y todas sus relaciones son imaginación, no vais contra la vida, pero vuestra comprensión os ayuda a hacer que vuestras relaciones en la vida sean más ricas. Ahora que sabéis que las relaciones son imaginación, ¿por qué no poner más imaginación en ellas? ¿Por qué no disfrutarlas lo más profundamente que os sea posible? Cuando la flor no es más que vuestra imaginación, ¿por qué no crear una flor hermosa? ¿Por qué conformarse con una flor corriente? Dejad que sea una flor de esmeraldas v diamantes.
Sea lo que fuere lo que imaginéis, dejad que sea. La imaginación no es un pecado, es una capacidad. Es un puente. Así como cruzáis un río con un puente que tendéis entre esta orilla y aquella, así funciona la imaginación entre dos personas. Dos seres proyectan un puente -llamadlo amor, confianza-, pero es imaginación. La imaginación es la única facultad creativa en el hombre, de modo que aquello que sea creativo va a ser imaginación. Disfrutadlo y haced que sea más y más hermoso. Poco a poco llegaréis a un punto en el que no dependeréis de las relaciones. Compartiréis. Si tenéis algo, lo compartís con las personas, pero os sentís satisfechos con quiénes sois.
Todo amor es imaginación, pero recordad, cuando empleo la palabra imaginación, no la utilizo en el sentido condenatorio con que se la usa por regla general. La imaginación es la facultad divina del hombre.”
En nuestra imaginación tenemos la clave de todo. Podemos usarla para crear la realidad que deseamos o no. Está en nosotros elegir qué es lo que queremos ver. ¿Nuestros sueños hechos realidad o el fracaso inundando todo aquello que deseamos? Somos nosotros los que elegimos.
-Sara Estébanez-
Desde Caricias y Besos S.L. queremos seguir acompañándote en tu crecimiento personal ayudándote a comprender los principios herméticos, a ver cómo influyen en nuestra realidad, aplicarlos en tu día a día y te ayuden a ser feliz. Para ello puedes seguirnos tanto en la página web www.comprendiendolarealidad.com como en nuestra página de Facebook www.facebook.com/comprendiendolarealidadcom.
También estamos en Instagram en www.instagram.com/sexualidad_crecimiento. Te esperamos.