“La gratitud prepara el camino. Sentíos tan agradecidos a la existencia como os sea posible… por cosas pequeñas, no solo por las grandes… por el simple acto de respirar No tenemos ningún derecho sobre la existencia, de modo que aquello que se recibe es un regalo.
Desarrollad cada vez más la gratitud; dejad que se convierta en vuestro estilo. Estad agradecido a todos. Si se entiende la gratitud, entonces se agradecen las cosas que se han hecho de forma positiva. Incluso se agradecen las cosas que se han realizado negativamente. Estáis agradecidos de que alguien os ayudara; este es solo el principio. Luego se empieza a agradecer que alguien no os hiciera daño… cuando podría haberlo hecho; fue amable.
Una vez que se entiende el sentimiento de gratitud y se le permite penetrar hondo en el ser, se empieza a sentir gratitud por todo. Y cuanto más agradecidos seáis, menos os quejaréis y gruñiréis.
Cuando desaparecen las quejas, también desaparece la desdicha, ya que ésta existe con la queja. Está enganchada a las quejas y a la mente propensa a quejarse. Es imposible que exista con la gratitud. De manera que este es uno de los principales secretos que hay que aprender.”
Osho
Estamos acostumbrados a dar las gracias sólo cuando lo que hemos recibido e de nuestro agrado. Entonces sí que nos sentimos agradecidos. Pero como dice Osho en este texto, también en los momentos difíciles y con las personas que nos hacen daño deberíamos sentirnos agradecidos. Claro, que esto no siempre es fácil. Cuando estamos en un momento de dolor o nos sentimos “traicionados” nos resulta difícil dar las gracias por ello. Sin embargo, gracias a esa experiencia nos es fácil descubrir quién está de verdad con nosotros, quién nos quiere de verdad y no sólo está con nosotros simplemente por estar y para su propio beneficio.
Además, la palabra “Gracias” eleva nuestra vibración. Todas las palabras tienen su propia vibración. Unas nos ayudan y otras nos perjudican. En este artículo lo vimos un poco. Masaru Emoto lo demostró científicamente.
Por eso hoy te invito a que des las gracias por todo lo que vivas, por todas tus experiencias y que percibas cómo te sientes internamente, cómo percibes tu cuerpo y cómo te sientes a nivel emocional.
GRACIAS. Gracias a ti por estar aquí.
-Sara Estébanez-
Desde CYB hemos creado un grupo de WhatsApp gratuito para todos nuestros seguidores. En él, un día a la semana ponemos un ejercicio relacionado con los contenidos que vemos en nuestros artículos.
Y, además, ahora estamos enviando una canción diaria para ayudar a subir la vibración de nuestros participantes.
Si quieres saber más sobre él pincha aquí.
Si quieres darte de alta en él sólo tienes que pinchar aquí.
Te esperamos