¿Te suena de algo esa pregunta de los niños cuando vamos de viaje de “y cuándo llegamos”? Pues eso es IMPATIENS.

IMPATIENS es esa persona impaciente que no puede esperar a nada. Todo tiene que ser YA.

Este es un caso real. Tengo una amiga que se acaba de renovar el carnet de conducir. El que tiene ahora mismo está caducado. Al hacerse la renovación le dieron un papel/certificado diciendo que su carnet estaba en proceso de actualización y que podía conducir sin problemas. Pero no, para ella ese no valía. Tenía que ser el carnet físico, el de siempre. ¿Y sabes lo que hacía? Todas las mañanas iba al buzón a ver si ya había llegado la carta con su nuevo carnet de conducir.

El certificado valía para más de nueve meses y podía conducir con él, llevándolo encima sin problema. Pero ella quería el suyo. Podía ser que llegase hoy o dentro de nueve meses. Ella podría seguir conduciendo, pero aun así estaba impaciente porque llegara su nuevo carnet.

Para IMPATIENS, ese “no sé cuándo pasará” y es peor “será más tarde” son frases que le llevan los demonios.

El problema es que esto le puede llevar a tener cuadros de ansiedad, sentimientos de frustración, cansancio, fatiga, tensión muscular, hipertensión, insomnio.

Luego, el trato con los demás no le resulta tan sencillo. Como quiere que el otro haga las cosas igual de deprisa que él/ella lo haría, se enoja, le grita, le quita las cosas de las manos para hacerlo con su consecuente cansancio y problemas en la relación con la otra persona.

La toma de IMPATIENS ayuda a la persona a desarrollar la paciencia, le ayuda a relajarse y a ser más comprensivo con los demás y no exigirle toda esa rapidez que les estaba solicitando.

-Sara Estébanez-

También puedes seguirnos y ver nuestras publicaciones en:

https://www.facebook.com/relacionesdepareja

https://www.facebook.com/comprendiendolarealidadcom

https://www.instagram.com/sexualidad_crecimiento/