¿CÓMO LO VES?

¿Qué ves la mitad izquierda de la cara de un hombre mirándote de frente o la cara de un hombre mirando de lado? Todo depende desde el lado que miremos las cosas. Las dos realidades son verdaderas. Pero en función del lado desde que las mires, así será tu realidad. ¿Ves las cosas como algo…

Continue reading

FORMAS DE ANDAR

– ¡Fíjate! ¿Te has dado cuenta de lo lento que anda “foot”? – Sí, y es más, observa cómo tiene la espalda. – Está como curva. Como si tuviese una chepa. – Es más. ¿Hacia dónde está su mirada? – Hacia el suelo. – ¿Sabes por qué sucede esto? – Pues no. – Por su…

Continue reading

TODO ME SALE MAL

– ¡Hola! Hoy estoy hecha polvo. – ¿Y eso? – Estoy que no puedo más. Hoy ha sido un día horrible. Todo ha salido del revés. – ¿Qué es lo que te ha salido del revés? – He perdido el autobús. Eso me ha hecho llegar tarde a clase y no he podido entrar. Mañana…

Continue reading

¿EN QUÉ PREFIERES CENTRARTE?

Blas Campos en este cuento nos narra algo enriquecedor “ASAMBLEA EN LA CARPINTERÍA”. Todos tenemos defectos y virtudes. La cuestión está en cuáles de ellos nos fijamos. “Cuentan que hubo un tiempo en el que algunas personas eran capaces de entender el lenguaje de los animales y de los objetos. Fue entonces cuando un desconocido…

Continue reading

¿DESDE DÓNDE QUIERES VIVIR?

Muchas veces estamos pensando desde un posible futuro. La cuestión está en que lo único es real es nuestro aquí y ahora. El futuro no está aquí. Pero bueno, pasemos esto por algo. El problema es que el futuro que imaginamos y predecimos la mayoría de las veces es negativo. Es un “Nos va a…

Continue reading

¿Y SI VES LO BUENO?

Continuación… – ¿Te acuerdas de lo que te conté el otro día del pintor y lo que pasó con sus empleados? – ¡Sí! Que lo tuvo que hacer él. ¿No? – Al principio, según se puso a arreglarlo, y empezó a ver más desastres que habían montado los otros pintores, más enfurecido se ponía. Estaba…

Continue reading

LOS PINTORES

– ¿Sabes lo que me pasó el otro día? – ¡Cuéntame! – Estoy pintando la casa. Bueno, unos pintores están pintando la casa. Y estaban haciendo chapuzas de las buenas: dejando manchas en el techo y las paredes, dejando cachos sin pintar… En fin, mil cosas que no podía pasar por alto. Estaba pagando por…

Continue reading

UNO ELIGE LO QUE QUIERE VER

– Mi compañero es un borde conmigo. Siempre me está criticando. – Eso es porque no es feliz. – ¿Qué tiene que ver eso? No tiene ningún sentido. – Para empezar, uno sólo puede ver en el otro lo que hay en sí mismo. Es más, en realidad no es una persona feliz. S no,…

Continue reading

PARTÍCULA – ONDA

Tu realidad depende de qué quieras mirar y en qué te quieras centrar. Es sobre lo que hablamos, pero muchas veces no somos conscientes de ello y nos resulta complicado demostrarlo científicamente. Pero la física nos ayuda a comprender cómo creamos nuestra realidad. Fíjate. Los objetos se comportan como partículas. Están ahí físicamente, palpables, quietos,…

Continue reading

TÚ VALES MUCHO

– No valgo para nada. – ¿Qué hechos demuestran que eso que afirmas es cierto? – Escribo con muchas faltas de ortografía. Me cuesta mucho encontrar las palabras adecuadas para explicar lo que quiero decir. No he conseguido publicar ningún libro. Mis artículos no los ve nadie. – Sabes que muchas de esas cosas no…

Continue reading