¿Y SI VES LO BUENO?

Continuación… – ¿Te acuerdas de lo que te conté el otro día del pintor y lo que pasó con sus empleados? – ¡Sí! Que lo tuvo que hacer él. ¿No? – Al principio, según se puso a arreglarlo, y empezó a ver más desastres que habían montado los otros pintores, más enfurecido se ponía. Estaba…

Continue reading

LOS PINTORES

– ¿Sabes lo que me pasó el otro día? – ¡Cuéntame! – Estoy pintando la casa. Bueno, unos pintores están pintando la casa. Y estaban haciendo chapuzas de las buenas: dejando manchas en el techo y las paredes, dejando cachos sin pintar… En fin, mil cosas que no podía pasar por alto. Estaba pagando por…

Continue reading

UNO ELIGE LO QUE QUIERE VER

– Mi compañero es un borde conmigo. Siempre me está criticando. – Eso es porque no es feliz. – ¿Qué tiene que ver eso? No tiene ningún sentido. – Para empezar, uno sólo puede ver en el otro lo que hay en sí mismo. Es más, en realidad no es una persona feliz. S no,…

Continue reading

PARTÍCULA – ONDA

Tu realidad depende de qué quieras mirar y en qué te quieras centrar. Es sobre lo que hablamos, pero muchas veces no somos conscientes de ello y nos resulta complicado demostrarlo científicamente. Pero la física nos ayuda a comprender cómo creamos nuestra realidad. Fíjate. Los objetos se comportan como partículas. Están ahí físicamente, palpables, quietos,…

Continue reading

TÚ VALES MUCHO

– No valgo para nada. – ¿Qué hechos demuestran que eso que afirmas es cierto? – Escribo con muchas faltas de ortografía. Me cuesta mucho encontrar las palabras adecuadas para explicar lo que quiero decir. No he conseguido publicar ningún libro. Mis artículos no los ve nadie. – Sabes que muchas de esas cosas no…

Continue reading

¿BIEN O MAL?

– ¿Te has fijado? Ese chico no ha cedido su asiento a esa señora mayor. Ella va de pie y él sentado. Eso no está bien. – No hay nada bien, ni nada mal. Todo depende del punto de vista del observador, incluso de la situación en la que se encuentre. – ¿Cómo? No entiendo.…

Continue reading

AHORA BIEN, AHORA MAL

– ¡Todo es un fastidio! ¡Estoy harto de todo! ¡Siempre me pasa lo peor! ¡Nada me sale bien! – ¿De verdad? ¿Nunca te sale nada bien? – Voy de fastidio en fastidio y tiro porque me toca. – Los fastidios no siempre son fastidios. A veces nos llevan a cosas que nos gustan y resultan…

Continue reading

¿QUÉ PREFIERES SER REY O SIERVO?

Te voy a contar un secreto. ¿Te has dado cuenta de que los niños usan la imaginación para jugar? Juegan a ser príncipes, princesas, profesores, mamás… y un sinfín de personajes. Claro, hasta ahí perfecto, pero lo divertido viene ahora. ¿Te has fijado en la correspondencia entre el niño que hace de rey y el…

Continue reading

DEPENDE

– ¡¡Estoy cansada!! ¡Mi pareja me tiene hasta las narices! Todos los jueves pasa olímpicamente de mí. Que si me voy a tal sitio, a cual, con unos o con otros. La cosa es no estar conmigo los jueves. Es como si yo ni existiera. El resto de días perfecto, pero los jueves desaparezco de…

Continue reading

LO NEGATIVO SE CONVIERTE EN POSITIVO

Hace muchos años, cuando empecé a estudiar música, tenía una asignatura llamada “Solfeo”. Éste estaba dividido en varias partes. Una de ellas, era el dictado musical. Se me daba tan mal, tan mal, tan mal, que si quería aprobar, tenía que practicarlo más a fondo sí o sí. ¿Qué hice entonces? Mi profesora los días…

Continue reading