EL HILO INTERMINABLE

Muchas veces pensamos que nuestros pensamientos, las emociones que sentimos y las acciones que llevamos a cabo son cosas independientes y que no tienen nada que ver las unas con las otras. Pero es un craso error. ¿Por qué? Te cuento. Piensa en algo positivo, en algo que te guste. Cierra los ojos y céntrate…

Continue reading

NO VA A SALIR

Hay libros infinidad de valiosos que nos explican cómo nosotros somos los creadores de nuestra realidad. Uno de ellos es Mensaje a un amigo de Anthony Robbins. Aquí te pongo un fragmento que para mí es algo básico y que todos deberíamos aplicar en nuestras vidas. Esto es sólo un mínimo cachito del libro. Pero…

Continue reading

PLAN B

En nuestra realidad vivimos, como mínimo, entre dos opciones. Desde que nos levantamos hasta que nos acostamos. Las elecciones que tomamos son infinitas. Me levanto ahora de la cama o dentro de diez minutos, me tomo un café o un vaso de leche… y así hasta el infinito. Lo mismo sucede con el modo en…

Continue reading

LA PUERTA

La imaginación lo es todo. Nuestra realidad está condicionada por lo que pensamos, lo que creemos como correcto y lo que imaginamos. De pequeños, nuestra mente iba de sueño en sueño, de imagen en imagen. Dejábamos que vagase por una realidad de ensueño. La que queríamos crear. La que nos gustaba. Pero, según fuimos creciendo,…

Continue reading

ATRACO PREDICHO

Todo lo que nos explicó Daniel en nuestra reunión de los lunes me dejó un poco descolocado. ¿Cómo podía ser que uno con sus pensamientos generase su realidad? Lo consideraba algo bastante absurdo y lo dejé de lado. Mi semana fue tranquila, hasta que de repente, el jueves me atracaron Iba tranquilamente a casa. A…

Continue reading

MI PRIMERA EXPERIENCIA

Hacía muchos años mi maestro me enseñó cómo funcionaba la realidad, pero nunca lo puse en práctica. De hecho, no podía creer que eso fuese cierto. ¿Cómo podía ser yo quien crease mi realidad con mis pensamientos? Decía que en función de lo que pensase, mi vida sería de un modo u otro. – ¿Mis…

Continue reading

NO LO PUEDO LOGRAR

Un día en clase, hice una pregunta a la que todos contestaron rápidamente. Era sencilla. ¿Qué te gustaría ser de mayor? ¿Cuáles son tus sueños? Todos contestaron rápidamente. Unos decía médico, abogado, profesor. Otros tenista y ganar trofeos. Las respuestas fueron infinitas. Pero cuando les planteé la siguiente cuestión, la cosa no fue tan sencilla.…

Continue reading

LO QUE NOS DECIMOS

Habitualmente no nos fijamos en el vocabulario que usamos en nuestro día a día. No el que tenemos con los demás, que también. Pero el que hoy nos importa es el que tenemos con nosotros mismos. No nos fijamos en cómo nos hablamos. Muchas veces, sin darnos cuenta, nos decimos cosas como “Estoy tonto.”, “No…

Continue reading

NUESTRA REALIDAD Y NUESTRAS CREENCIAS

Nuestros sentimientos y nuestras acciones vienen determinados por nuestras creencias. Si creo que beber leche es malo, no la beberé. Y si por las circunstancias que sea me veo obligada a beberla, emocionalmente no me sentiré del todo a gusto. Tanto, que hasta a lo mejor me puedo llegar a tener malestar de estómago, vómitos…

Continue reading

PARTÍCULA – ONDA

Tu realidad depende de qué quieras mirar y en qué te quieras centrar. Es sobre lo que hablamos, pero muchas veces no somos conscientes de ello y nos resulta complicado demostrarlo científicamente. Pero la física nos ayuda a comprender cómo creamos nuestra realidad. Fíjate. Los objetos se comportan como partículas. Están ahí físicamente, palpables, quietos,…

Continue reading