LA IMAGINACIÓN ¡QUÉ GRAN HERRAMIENTA!

La imaginación. ¡Qué herramienta tan potente y tan poco usada! ¡Cuánto me gustaría que la usaseis! El mundo está generado por nuestra mente. Con ella creamos nuestra realidad. Cualquier cosa fabricada, hecha, creada primero ha estado en la mente de su creador. Si no, piénsalo. Para poder escribir este artículo, primero he tenido que pensarlo.…

Continue reading

TODO ESTÁ EN TU MENTE

…Continuación Y sí, alguien me había escuchado. De repente, una voz empezó a hablar de no se sabe dónde. ¿Sabes dónde está la clave? Él siempre creyó que el cambio a esta nueva escuela iba a ser un agobio, que adaptarse a profesores nuevos, métodos de explicación nuevos, compañeros nuevos y demás, iba a ser…

Continue reading

PIENSA BIEN Y ACERTARÁS

Nos habíamos mudado de casa, por lo que habíamos cambiado de colegio. En nuestro primer día de colegio, mientras íbamos de camino estuvimos jugando a hacer un pronóstico de lo que no íbamos a encontrar. Yo decía que nuestros nuevos compañeros y nuestros nuevos maestros iban a ser personas encantadoras, que íbamos a disfrutar un…

Continue reading

IMPOSIBLE, YO NO VALGO

– Mamá, no consigo aprobar matemáticas. Por más que estudio, nada. Ya lo has visto. Está claro, no valgo para las matemáticas. – Y cuanto más te digas que “no vales para las matemáticas”, más improbable es que las apruebes. – ¿Eso por qué? No lo entiendo. Menuda estupidez. ¿No? – Fíjate. Uno, piensas que…

Continue reading

CUENTO DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

Este cuento fue narrado verbalmente en un congreso de escritores por Gabriel García Márquez. Imagínese usted un pueblo muy pequeño donde hay una señora que tiene dos hijos, uno de 17 años y una hija de 14. Está sirviéndoles el desayuno con una expresión de preocupación en su rostro. Los hijos le preguntan qué le…

Continue reading

CONTAGIO DEL PENSAMIENTO NEGATIVO

Sabemos que las personas atraemos a aquellas que vibran en la misma frecuencia que nosotros. Es decir si estamos en frecuencia baja aparecerán aquellos que estén ahí, en la misma frecuencia que nosotros. Pero ¿te has planteado cómo funciona la estructura del pensamiento negativo? Quizás no te hayas parado a pensarlo, algunos tal vez crean…

Continue reading

ANULAR UN PENSAMIENTO NEGATIVO

La ciencia lleva mucho tiempo investigando el cerebro humano. Uno de sus primeros descubrimientos es que nuestra mente está en permanente movimiento. De hecho, afirman que estamos continuamente pensando. ¿Sabes cuántos pensamientos tenemos al día? Entre 50.000 y 60.000. Esto, significa que una persona que duerme 8 horas diarias tiene 62 al minuto. ¡¡Increíble!! ¿Verdad?…

Continue reading

“NO”

La ciencia afirma que tenemos unos 60.000 pensamientos al día. Esto equivale a 42 al minuto. Además, la mayoría de ellos son negativos. ¿Por qué? ¿Qué función tienen dichos pensamientos negativos? Nos protegen ante un posible ataque. Por eso la mayoría de nuestros pensamientos son negativos. Para mantenernos alerta y así proporcionándonos la mayor seguridad…

Continue reading

Principio de Mentalismo: Todo es Mente

Hace miles de años, antes de la era Cristiana, Hermes Trimegisto enseñó a sus alumnos siete principios básicos que condicionaban la realidad que cada uno vivía. De hecho, estos mismos principios siguen rigiendo nuestras vidas a día de hoy. El problema es que ni en las escuelas, ni en las universidades nos enseñan nada de…

Continue reading