YIN Y YANG LA SUMA GENERA UN TODO

– No entiendo el símbolo del yin y el yang. Esas dos mitades de círculos entrelazadas entre ellas y luego con un puntito ahí quieto. Es absurdo. Y luego, encima dicen que forman un Todo. ¡Qué leche un Todo! ¡Ni suma de partes, ni nada de nada! Menuda tontería. – ¿Tontería? ¿Estás seguro? – ¡Pues…

Continue reading

YO TAMBIÉN FORMO PARTE DEL TODO

– Tú eres la parte de un Todo. – ¡Ni de coña! – Exclamó. – ¿No? ¿Seguro? ¿Y de tu clase? ¿No formas parte del Todo? – ¡Qué dices! Yo estoy en la clase de 5º. Pero de ahí a que yo sea parte de ella, nada de nada. – Analicémoslo. ¿De qué dirías que…

Continue reading

LA SUMA DE DOS POLOS

La definición del Principio de Género dice «El género está en todo, todo tiene su principio masculino y femenino; el género se manifiesta en todos los planos.», pero solemos asociarlo a todo lo referente a la procreación de los seres vivos. Los mamíferos somos la suma de un óvulo y un espermatozoide. Las plantas la…

Continue reading

LAS POSICIONES EN LA PAREJA

Las personas en relación con el mundo en el que vivimos tenemos diferentes roles. Pero también diferentes posiciones. Quizás esta última parte no es tan conocida como los roles pero es igual de importante porque nos puede dar muchas explicaciones acerca de nuestro comportamiento y de lo que obtenemos en la vida. P.A.N. Quédate con…

Continue reading

PRINCIPIO DE GÉNERO: Todo es la suma de ambos polos

El Principio de Generación dice textualmente: “La generación existe por doquier. Todo tiene sus principios masculino y femenino. La generación se mantiene en todos los planos”. Hace dos semanas hablábamos del principio de polaridad principio de polaridad. En él comentábamos que en la vida todo tiene sus opuestos y que el ser humano se ve…

Continue reading