NUESTRA REALIDAD Y NUESTRAS CREENCIAS

Nuestros sentimientos y nuestras acciones vienen determinados por nuestras creencias. Si creo que beber leche es malo, no la beberé. Y si por las circunstancias que sea me veo obligada a beberla, emocionalmente no me sentiré del todo a gusto. Tanto, que hasta a lo mejor me puedo llegar a tener malestar de estómago, vómitos…

Continue reading

TÚ VALES

¿Quieres que te cuente un secreto? A mí de pequeño me decían que era un inútil, que era incapaz de hacer nada con mis manos No sabía hacer un puzle, una figura con plastilina e infinitas cosas más. Era como si mis manos fueran independientes de mi cerebro. Cada uno iba por su cuenta. Y…

Continue reading

NUESTROS DESEOS Y NUESTRA REALIDAD

La semana pasada estuvimos viendo cómo nuestras creencias condicionan nuestra realidad. En nosotros muchas veces nos es más difícil de identificar que en los demás, por eso el ejercicio de hoy. Toda nuestra realidad está basada en lo que pensamos, creemos y hacemos. Es lo que decíamos en el artículo de Colón y sus creencias.…

Continue reading

NUESTRAS CREENCIAS EN EL CABO DE FINISTERRE

– No lo entiendo. Dices que mi realidad depende de mis creencias. No entiendo por qué. – ¿Seguro que no? – Pues no, no encuentro la relación. – ¿Te acuerdas de Colón cuando descubrió América? La sociedad de ese momento creía que la tierra era plana y que en el cabo de Finisterre había un…

Continue reading

¿SE PUEDE SER RICO?

Hay un cuento de Jorge Bucay que relata de forma muy clara y sencilla cómo nuestras propias creencias están limitando nuestra vida. En él relata la historia de un elefante de circo que está atado a una estaca y no se escapa porque cree que no puede romperla y salir corriendo. De pequeño intentó tantas…

Continue reading

AUTOESTIMA Y CREENCIAS

La AUTOESTIMA. Qué maravilla para unos y qué horror para otros. La autoestima es el concepto que tenemos sobre nosotros mismos, nuestras cualidades y nuestras capacidades. Anteriormente, en otros artículos, hemos definido las creencias como “aquello que consideramos que es verdadero pero de lo cual no tenemos certeza absoluta”. Y así, es. El inconveniente, es…

Continue reading

UNO Y SUS CREENCIAS

Muchas veces no entendemos los sucesos que acontecen en nuestras vidas. Los enjuiciamos como buenos o malos y no vamos más allá. Pensamos que nuestra realidad está regida por algo ajeno a nosotros y que los demás son los culpables de que nuestra vida sea como es. Pero, nada más lejos de la realidad. Los…

Continue reading

NUESTRA REALIDAD Y NUESTRAS CREENCIAS

Como comentábamos en artículos anteriores, “todo vibra”. Es la premisa en la que se basa el principio de vibración. Los electrones giran tan rápido alrededor de los protones y los neutrones que dan la sensación de que todo lo que tocamos es sólido e impenetrable. Pero no es así. En realidad, la mayor parte de…

Continue reading

¿EN QUÉ CREES?

Una creencia es aquello que consideramos como verdadero pero de lo cual no tenemos certeza absoluta. Son pensamientos que tenemos sobre nuestra realidad que para nosotros son totalmente ciertos y verídicos, pero no siempre lo son. Incluso, puede estar demostrada científicamente su falsedad, pero aun así las damos como certeras. Todo el mundo tiene creencias…

Continue reading