LOS SEIS SABIOS CIEGOS Y EL ELEFANTE

Hoy me gustaría traerte un cuento que ejemplifica y explica algo que está en nuestro día a día, pero que no solemos tener en cuenta. “En una ocasión había seis ancianos sabios que no gozaban del don de la vista, siendo ciegos y empleando el sentido del tacto para experimentar y conocer las diferentes realidades,…

Continue reading

LA COMUNICACIÓN NO VERBAL – INTRODUCCION

De pequeños nos enseñaron a hablar y nos hicieron creer que ese era el único método de comunicación que teníamos. Pero esto no es así. No sólo las palabras son nuestro medio de comunicación. También tenemos nuestro hermoso cuerpo para “hablar” con el otro. Existió antes de que apareciese el lenguaje hablado. Es el primer…

Continue reading

LAS GAFAS ENCONTRADAS

– ¡¡Holaaaa!! Menuda semana llevo. No te vas a creer todo lo que me ha pasado. – ¿El qué? Ya me tienes intrigada. – El otro día, yendo de paseo me dio un mareo, me caí y perdí la conciencia. – ¿Cómo? ¿Estás bien? – ¡Sí! Tranquila. – Pero fíjate cómo son las cosas. Me…

Continue reading

TÚ VALES 2ª Parte

…Continuación En el anterior artículo hablábamos de lo importante que es valorarte. No sólo por tus grandes logros, sino por todo lo que haces y sabes hacer. Todo es importante. Tú vales más de lo que te imaginas. Y en función de cómo te valores así actuarás y así será tu realidad. Fíjate. ¿Te atreves…

Continue reading

LOS CAMBIOS EN EL TODO

…Continuación – Pero esto, a pequeña escala genial. Pero, ¿y a gran escala? Sí. Yo tomo parte en lo que es la dinámica de la clase. Con mis preguntas, con mis comportamientos, con el trato con los profesores y mis compañeros, pero poco más. Yo sólo influyo en mi clase. En el colegio, que sería…

Continue reading

LA YEMA DE HUEVO

– ¡¡Jolines!! Cada vez que voy a ver a mi abuela salgo con un malestar de cuerpo impresionante. Se me pone un dolor en el estómago, unos ardores, que hasta hay veces que me entran ganas de vomitar. No para de hablarme de enfermedades. Que si mi primo tiene una cosa, mi madre otra, mi…

Continue reading

LA LEY DEL ESPEJO

  El otro día fui a casa de unos amigos y al entrar lo percibí rápidamente, estaban de bronca. Había un mal rollo en el ambiente impresionante. Cada uno en una estancia de la casa, uno en el salón y el otro en la habitación que tenían de despacho. Los dos mirando al suelo, con…

Continue reading

LOS DEMÁS ME TRATAN MAL

– Estoy cansado. Este colegio es una mierda. En qué momento nos mudamos de casa. Es lo peor que podíamos haber hecho. Ya no puedo más. – ¿Por qué dices esto? ¿Qué hace que pienses de este modo? – ¿Cómo? – Exclamé efusivamente. – ¿De qué me estás hablando? – Todo está dentro de ti.…

Continue reading

LOS DEMÁS NO ME VALORAN

– ¡¡Bffff!! No puedo más. Estoy cansada de todo. Mi marido no valora lo que hago, el director del colegio exactamente igual, mis hijos lo mismo y así todo el mundo. ¿Por qué narices nadie me tiene en cuenta y me hace ver que lo que he hecho no vale para nada? ¿Por qué todo…

Continue reading

¿CUÁNTO VALES?

Hay un cuento sobre la tasación de un reloj que me gustaría compartir contigo. https://www.facebook.com/story.php?story_fbid=10221228346077312&id=1206044482&scmts=scwspsdd&extid=gp8nvRHVFxhx0vld En él nos enseñan cómo el mismo reloj tiene diferentes tasaciones. Para cada persona tiene un valor, desde un valor muy bajo hasta otro muuuy alto. Pero, ¿por qué? Si es el mismo reloj. Cada uno lo valora desde diferentes…

Continue reading