NUESTROS DEMONIOS

ISABEL ALLENDE tiene una frase que me encanta. “Todos tenemos demonios en los rincones oscuros del alma, pero si los sacamos a la luz, los demonios se achican, se debilitan, se callan y al fin nos dejan en paz.” Que aparece en su libro “El amante japonés”. Y así es nuestra realidad. Todos tenemos nuestros…

Continue reading

TODO DESCOLOCADO

– Estoy hasta las narices. Mi pareja deja todo por medio. Lo deja ahí. Y hasta que yo no lo recojo, está ahí, perenne. Claro, yo estoy todo el día en casa. ¿Y quién recoge las cosas? Pues yo.  -Ya. – Tú entiendes lo que te digo. ¿Verdad? – Sí, te entiendo, pero no del…

Continue reading

EL ARMARIO INTERIOR

Es probable que el título del artículo de hoy te pueda llamar la atención. ¿Qué será eso de “armario interior”? Imagina por un momento cómo está el armario de tu habitación. Ese donde guardas la ropa. ¿Está colocado, descolocado, demasiado colocado? Reflexiona por unos instantes cómo te sientes ahora que eres un poco más consciente…

Continue reading

HACER ELOGIOS

– No es justo. Con lo bien que he hecho el examen. Hasta he sacado una buena nota. Pero por muy buena que sea, mis padres no me dicen nada. Se callan y ya está. Es como si les contase que se entra a casa por la puerta. Lo dan como algo normal. Les importa…

Continue reading

VALORES Y ACCIONES

– Hoy te voy a contar algo que me pasó el otro día. – ¡Cuenta, cuenta! Soy toda oídos. – Contestó impaciente. – El otro día fui a un restaurante a comer y al ir a pagar la camarera me devolvió 30€ de más. – ¿Y qué hiciste? – Se lo dije. – ¿Cómo? –…

Continue reading

LOS SEIS SABIOS CIEGOS Y EL ELEFANTE

Hoy me gustaría traerte un cuento que ejemplifica y explica algo que está en nuestro día a día, pero que no solemos tener en cuenta. “En una ocasión había seis ancianos sabios que no gozaban del don de la vista, siendo ciegos y empleando el sentido del tacto para experimentar y conocer las diferentes realidades,…

Continue reading

LA COMUNICACIÓN NO VERBAL – INTRODUCCION

De pequeños nos enseñaron a hablar y nos hicieron creer que ese era el único método de comunicación que teníamos. Pero esto no es así. No sólo las palabras son nuestro medio de comunicación. También tenemos nuestro hermoso cuerpo para “hablar” con el otro. Existió antes de que apareciese el lenguaje hablado. Es el primer…

Continue reading

LAS GAFAS ENCONTRADAS

– ¡¡Holaaaa!! Menuda semana llevo. No te vas a creer todo lo que me ha pasado. – ¿El qué? Ya me tienes intrigada. – El otro día, yendo de paseo me dio un mareo, me caí y perdí la conciencia. – ¿Cómo? ¿Estás bien? – ¡Sí! Tranquila. – Pero fíjate cómo son las cosas. Me…

Continue reading

TÚ VALES 2ª Parte

…Continuación En el anterior artículo hablábamos de lo importante que es valorarte. No sólo por tus grandes logros, sino por todo lo que haces y sabes hacer. Todo es importante. Tú vales más de lo que te imaginas. Y en función de cómo te valores así actuarás y así será tu realidad. Fíjate. ¿Te atreves…

Continue reading

LOS CAMBIOS EN EL TODO

…Continuación – Pero esto, a pequeña escala genial. Pero, ¿y a gran escala? Sí. Yo tomo parte en lo que es la dinámica de la clase. Con mis preguntas, con mis comportamientos, con el trato con los profesores y mis compañeros, pero poco más. Yo sólo influyo en mi clase. En el colegio, que sería…

Continue reading