¿ESTÁ ESCRITO NUESTRO FUTURO?

Un día leí la siguiente conversación: – “Maestra, ¿está escrito el futuro? – Sólo si lo escribe alguien por ti.” La verdad es que no sabemos responder con certeza a esta cuestión, pero lo que trata de enseñar nuestra maestra con su respuesta es muy enriquecedor. ¿Dónde estamos poniendo la responsabilidad de nuestras vidas? ¿En…

Continue reading

¿SÓLO CASUALIDAD?

– Dos personas, que no se conocen entre sí, me han recomendado la misma película. ¡Curioso! ¿Verdad? – Las casualidades no existen. – ¿Eso qué significa? – Nada ocurre porque sí. Ya lo decía Einstein “Dios no juega a los dados”. Y es verdad. El azar en nuestra vida no existe. Las cosas que suceden,…

Continue reading

LAS EMOCIONES

Vamos a comenzar con unas explicaciones un tanto básicas, si lo queréis, pero creemos que son importantes tenerlas en cuenta a la hora de hablar de Emociones. Las emociones como tal, no son ni buenas ni malas, ni positivas ni negativas. Cuando hablamos de emociones tenemos que referirnos a ellas como Adaptativas o No Adaptativas.…

Continue reading

CADA UNO EN SU SITIO

– Bffff!! No puedo más. Esta situación me saca de quicio. – Pensó para sus adentros. – Mira que yo velo por mi familia, pero ellos no me tienen en cuenta para nada. Es como si yo no existiese para ellos. – ¿En qué lugar estás dentro de la familia? ¿Dónde te colocas? ¿Cuál es…

Continue reading

APRENDE A QUERERTE

– No valgo para nada. Soy un inútil. – ¿Estás seguro? Yo no lo tengo nada claro. El otro día estuvimos hablando de la importancia de que te fijes en lo que haces bien, en las pequeñas cosas que, sin darte cuenta, haces correctamente, pero no aprecias. El simple hecho de que te hayan admitido…

Continue reading

LO QUE TE CHOCA TE CHECA

– Mi hijo me pone de los nervios. Es un egoísta y un irrespetuoso. Sólo piensa en sí mismo y deja a los demás de lado. – En nuestra vida las personas lo que nos rodean están haciendo de espejo nuestro. Están mostrando lo que nosotros mismos proyectamos. Lo que están haciendo es mostrarnos cómo…

Continue reading

NO ME GUSTA

– ¡¡Profe!! Hoy Fulano no ha parado de fastidiarme. Se ha metido conmigo en el recreo y se ha reído de mí delante de todos mis compañeros. – ¿Y tú qué has hecho? – Enfadarme, callarme, darme media vuelta e irme. Luego me he puesto a llorar. Pero ya cuando estaba solo. No he llorado…

Continue reading

LOS CAMBIOS EN EL TODO

…Continuación – Pero esto, a pequeña escala genial. Pero, ¿y a gran escala? Sí. Yo tomo parte en lo que es la dinámica de la clase. Con mis preguntas, con mis comportamientos, con el trato con los profesores y mis compañeros, pero poco más. Yo sólo influyo en mi clase. En el colegio, que sería…

Continue reading

YO TAMBIÉN FORMO PARTE DEL TODO

– Tú eres la parte de un Todo. – ¡Ni de coña! – Exclamó. – ¿No? ¿Seguro? ¿Y de tu clase? ¿No formas parte del Todo? – ¡Qué dices! Yo estoy en la clase de 5º. Pero de ahí a que yo sea parte de ella, nada de nada. – Analicémoslo. ¿De qué dirías que…

Continue reading

LA BATUTA ES TUYA

En los artículo anteriores a este, Yo soy la causa de mis experiencias y Coge la batuta , vimos cómo nuestra realidad está condicionada por lo que pensamos, decimos, sentimos y hacemos y cómo somos nosotros mismos los creadores de nuestra realidad. Lo que hice o dejé de hacer en el pasado ya no lo…

Continue reading