LAS GAFAS ENCONTRADAS

– ¡¡Holaaaa!! Menuda semana llevo. No te vas a creer todo lo que me ha pasado. – ¿El qué? Ya me tienes intrigada. – El otro día, yendo de paseo me dio un mareo, me caí y perdí la conciencia. – ¿Cómo? ¿Estás bien? – ¡Sí! Tranquila. – Pero fíjate cómo son las cosas. Me…

Continue reading

NUESTROS MIEDOS

– No entiendo a Luis. Me tiene hasta las narices. No lo soporto. – ¿Por qué? ¿Qué te pasa con él? – En clase es insoportable. Nadie pude hablar o hacer ningún comentario. En cuanto oye la más mínima palabra insulta al que está hablando, incluso le amenaza. Y encima los profesores no hacen nada.…

Continue reading

DOS IGUALES PARA HOY

¿Te ha pasado alguna vez? ¿Te has encontrado alguna vez con la sensación de haber vivido esa misma experiencia pero con otra persona? Has roto una relación con alguien, pareja, jefe, compañero de trabajo, amigo…, lo que sea. Después, comienzas una relación con otra persona y por arte de magia te encuentras viviendo la misma…

Continue reading

¡¡PORQUE TÚ!!

¿Cuántas veces has chillado y criticado al otro diciéndole “Porque tú…”? Seguro que muchas. Esa persona a la que estamos echando todas las culpas puede ser cualquiera, tu pareja, un familiar, un amigo, un compañero de trabajo. Da igual. El de enfrente sólo está ahí. Sólo te está devolviendo algo que tú has dicho o…

Continue reading

UN LUGAR DE ECOS

El Principio de Causa y Efecto no es algo nuevo que hayamos inventado hace cuatro días. Confucio ya hablaba de él S. V a.C..   “El mundo es un lugar de ecos si arrojamos ira, ira es lo que nos vuelve; si damos amor, amor es lo que recibimos. El amor no debería ser exigente;…

Continue reading

MIS VALORES Y MI REALIDAD 2

En este artículo estuvimos viendo cuáles son tus 10 principales valores y cómo estos están relacionados con lo que acontece en tu realidad. ¿Recuerdas? En función de cuáles sean nuestros valores, vamos a prestar más atención a una osa u otra. Hasta ahí todo perfecto. Pero aún hay más. No sólo es que estén relacionados.…

Continue reading

YO SOY LA CAUSA DE MIS EXPERIENCIAS

…. Continuación   Como estuvimos viendo en este artículo, lo que hicimos en el pasado es la causa de lo que estamos viviendo en el presente. Da igual que sea que nos guste o que no, la causa está en nosotros, lo que hicimos, lo que pensamos, las creencias que tuvimos al respecto. Cuando lo…

Continue reading

COGE TÚ LA BATUTA

… Continuación de Como comentábamos en el anterior artículo, nuestras experiencias actuales son las consecuencias de lo que hemos hecho, dicho, pensado, creído… en el pasado. Evidentemente, lo que ya ha acontecido no lo podemos cambiar. Lo que sí podemos cambiar es lo que hacemos después de vivir dichas consecuencias. Las podemos ver como resignación:…

Continue reading

¿QUÉ BENEFICIO OBTIENES? 2ª Parte

En el artículo en el que estuvimos definiendo el Principio de Causa y Efecto, vimos cómo nosotros mismos con nuestros pensamientos y nuestras acciones somos los creadores de nuestra realidad. Y lo mismo sucede en lo que estuvimos comentando la semana pasada sobre el Beneficio que obtenemos en cada situación. Si recuerdas, en dicho artículo…

Continue reading

¿QUÉ BENEFICIO OBTIENES?

Cada vez que hemos hablado del Principado de Correspondencia lo hemos dicho. “Toda causa tiene un efecto, y todo efecto tiene una causa.” Esto no es una frase inventada por nosotros. Es una cita textual de “El Kybalion“. Libro escrito por los alumnos de Hermes Trismegisto en el S. III a.C.  ¿Por qué digo esto?…

Continue reading